Planes de interior que ni te imaginas en Castilla y León

A la par de extensa, Castilla y León es aún una gran desconocida para multitud de turistas. Más allá de sus grandes emblemas, entre los que destacan el Acueducto de […]

02 de octubre de 2022

A la par de extensa, Castilla y León es aún una gran desconocida para multitud de turistas. Más allá de sus grandes emblemas, entre los que destacan el Acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, la Catedral de Burgos, el Cristo del Otero de Palencia o la Plaza Mayor de Salamanca, Castilla y León ofrece un sinfín de rincones en su interior que no dejan indiferentes a aquellos que los visitan. A continuación te detallamos seis sencillas propuestas que te sorprenderán.

La Montaña Palentina

Si por algo destaca la Montaña Palentina es por su garantía de calidad. Elijas la localidad que elijas, disfrutarás de una escapada en medio de la mayor concentración de arte Románico de Europa y de un entorno natural insuperable. Es tal la calidad ambiental y paisajística de la zona, que en sus extensos bosques habitan especies protegidas como el oso pardo.

Entre los planes más destacados, recomendamos visitar alguno de los embalses ubicados en la ruta de los pantanos, recorrer alguna de las rutas señalizadas por la Fundación Patrimonio Natural (como son la Cascada de Mazobre, el Pozo de las Lomas, la Senda del Oso o el Roblón de Estalaya) y descubrir alguna de sus iglesias o ermitas románicas.

El Castillo de Gormaz

Ubicado en Soria, el Castillo de Gormaz es calificado por los historiadores como la mayor construcción defensiva de la Baja Edad Media en Europa. Se trata de una fortaleza de origen andalusí que se convirtió en pieza clave de la defensa musulmana frente a los reinos cristianos del norte. Junto con su entorno, la fortaleza de Gormaz constituye el paisaje histórico medieval más relevante de Castilla.

Casas Colgadas de Fermoselle

Lo primero que llama la atención de esta localizad zamorana, son sus casas colgadas. Fermoselle se sitúa en lo alto de una gran roca granítica, por lo que sus viviendas parecen estar suspendidas sobre la roca. Por ello, sus calles presentan numerosas pendientes derivadas de la localización del municipio y de su arquitectura tradicional, con calles estrellas y angostas.

Plaza Vieja de Saldaña

Se trata de la antigua plaza mayor de Saldaña, que remonta sus orígenes a los siglos X-XI. Testigo privilegiado de la historia saldañesa y solar de las casas de los linajes más ilustres de la Villa, como los Cartagena. Es de una gran belleza, elegante en su sencillez, sin duda uno de los elementos urbanos mejor conservados de Castilla y León, y declarado centro del Conjunto Histórico Artístico en 1995.

La Villa del libro

Se trata de una atractiva propuesta de turismo cultural que la provincia de Valladolid ofrece tanto a viajeros como a bibliófilos del mundo entero. La Villa del Libro de Urueña constituye un espacio en el que el libro es un imán para los viajeros que van en busca de goces menos trillados; un lugar de encuentro para personas expertas o simplemente curiosos, que han hecho del libro y los sectores que implica, una manera maravillosa de vivir.

¿Dónde comer en Castilla y León?

Para cualquier visita turística no sólo es importante el disfrute de los monumentos históricos que se puedan encontrar en la zona, sino que también es fundamental tener información sobre la ubicación de restaurantes para poder disfrutar de comida de calidad. En la web de dondecomersano.es te ahorras la búsqueda exhaustiva de encontrar un restaurante de calidad donde puedas comer balanceado y delicioso.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *