Plan de regeneración urbana en la Plaza de San Antolín, Calle Mayor Antigua y Plaza de Juan XXIII

|

La comisión Especial Estrategia DUSI celebrada en la mañana de hoy ha informado para su posterior informe por la comisión de Obras y ulterior aprobación por la Junta de Gobierno Local la iniciativa de regeneración urbana en el área de la plaza de Juan XXIII, calle Mayor Antigua  y entornos de la catedral (plaza de San Antolín), con una inversión prevista de 686.062.15€ en la primera de sus dos fases.

El presidente de la comisión, Alfonso Polanco, ha manifestado que los detalles de este proyecto se darán a conocer en la próxima comisión informativa de Obras.

Los trabajos a ejecutar consistirán fundamentalmente en la sustitución de los actuales pavimentos por otros más sostenibles, con eliminación de contaminantes y utilización de pavimentos drenantes en el caso concreto de la plaza de San Antolín; creación de zonas verdes donde anteriormente había pavimento de hormigón, creación de 50 alcorques con sus correspondientes árboles  y soterramiento de contenedores de residuos sólidos.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído