Palencia suma 29 nuevos casos por COVID-19

|

Continuan aumentando el número de positivos por coronavirus en Palencia, sumando 29 nuevos casos confirmados por COVID-19 en la provincia. A su vez, el número de brotes activos es de 23, con 143 casos asociados a dichos brotes.

Respecto a la situación actual del Hospital Universitario de Palencia, Río Carrión, permanecen 7 personas hospitalizadas en planta y 1 en UCI. Palencia, a día de hoy, cuenta con 403 altas hospitalarias, 90 fallecidos en hospitales y 1.890 positivos por coronavirus.

Castilla y León notifica hoy 488 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 37.413; de esa cifra, 30.956 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 488 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 205 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.311.

33 nuevos pacientes han sido dados de alta, 9.242 en total y desde la comunicación de ayer se han registrado dos decesos hospitalarios, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es de 2.134.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Castilla y León implantará el toque de queda este mismo fin de semana

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy un encuentro...

Investigado por un supuesto maltrato de animal doméstico en Palencia

La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de una pequeña localidad del norte de la...

Lo más leído