Palencia suma 18 positivos y 3 brotes activos por COVID-19

|

La cifra de nuevos positivos por coronavirus en Palencia da un pequeño respiro, sumando 18 nuevos casos frente a los 36 del día de ayer. Sin embargo, son tres los nuevos brotes activos por COVID-19 en Palencia, sumando un total de 16 brotes.

En términos generales, la provincia de Palencia alcanza los 1.695 positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 395 altas hospitalarias y 88 fallecidos. A día de hoy, la situación hospitalaria de Palencia parece positiva, con 6 ingresados en planta y ninguno en UCI.

Castilla y León registra hoy 457 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 33.331; de esa cifra, 26.890 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 457 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 50 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 y los casos positivos a ellos vinculados, 912.

Veintinueve pacientes han sido dados de alta desde la última comunicación estadística, para un total actualizado de 8.980; lamentablemente se contabilizan tres nuevas defunciones con lo que el número de decesos se sitúa en 2.094.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

El Papamoscas Palentino

Uno de los elementos más entrañables de la Catedral es su “papamoscas”, aunque en tiempos este elemento era más...

La Guardia Civil localiza a la menor desaparecida en Palencia el pasado 21 de septiembre

La Guardia Civil localiza a la menor que el pasado día 21 de septiembre de 2020 realizó...

Lo más leído