Palencia Sonora ha despedido este domingo su decimonovena edición con los conciertos que TéCanela y Rocío Saiz han ofrecido en el recinto del Parque del Sotillo. Concluye así un evento que ha cumplido las expectativas de sus organizadores y que supera los datos de público asistente previos a la pandemia. Espectadores procedentes de 44 provincias se han dado cita durante estos cuatro días en la capital palentina para disfrutar de los 34 artistas y bandas invitados por el festival, cuyos directos se han podido disfrutar en diversos escenarios de la ciudad. «Nos ha sorprendido la respuesta del público, ha mejorado nuestras expectativas y, aunque aún no tenemos las cifras definitivas de asistentes, creemos que podremos superar ligeramente los datos de la última edición anterior a la pandemia», ha destacado Juan Cruz Pascual.
David García, otro de los miembros de La Mano Negra, coincide también en el balance positivo: «el público nos ha trasladado su satisfacción por la organización del festival y por la atención que han recibido de los profesionales que trabajan en el Sonora. Valoran que sea un festival accesible, en un entorno verde, económico y que pone todo el acento en hacer especial la experiencia de quienes nos visitan. Sin duda, Palencia Sonora es uno de los festivales de mediano formato mejor valorados por los aficionados a la música pop-rock independiente de nuestro país y ese es nuestro principal activo para seguir creciendo». Los organizadores del festival agradecen la colaboración del personal sanitario, los servicios municipales y las fuerzas de seguridad, así como «el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León y su compromiso con un evento que proyecta la ciudad y la provincia como destino cultural, poniendo el nombre de Palencia entre las citas musicales más destacadas del calendario nacional».
Una treintena de medios de comunicación de ámbito local y nacional se han acreditado para cubrir las diversas actuaciones programadas y el impacto turístico arroja también datos muy positivos. «La ocupación hotelera ha alcanzado el 100 % y durante estos días se ha vivido en la ciudad un ambiente festivo que anima y potencia la actividad económica. La campaña promocional que ha realizado el Ayuntamiento en la red nacional de trenes y la iniciativa ‘Siempre volver’ han sido también un potente estímulo para proyectar la imagen de marca de la ciudad y fidelizar a esas personas que se han acercado estos días a la capital», asegura Juan Cruz Pascual.
Veinte aniversario
Entretanto, el festival ya tiene fechas para su próxima edición, que coincidirá con su veinte aniversario. Será entre los días 8 y 11 de junio de 2023 y contará de nuevo con la presencia de algunas de las bandas y artistas más relevantes de la escena nacional. Mañana lunes se pondrán a la venta los primeros abonos.
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