Palencia regala 14.000 libros digitales a los clientes de los bares de la capital

La Concejalía de Cultura dentro de la programación de la semana cultural Palencia Querida!, que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre, ha puesto a disposición de […]

28 de agosto de 2020

La Concejalía de Cultura dentro de la programación de la semana cultural Palencia Querida!, que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre, ha puesto a disposición de todos los hosteleros un total de 14.000 posavasos en los que se lee un fragmento de una obra literaria, “permitiendo al cliente la descarga por completo y de forma totalmente gratuita de la misma mediante el código QR que figura al lado de la cita”, indicó la edil responsable del área, Laura Lombraña.

De esta forma, cada cliente que consuma en la hostelería palentina podrá descargarse gratis uno de los 25 libros que se han puesto a disposición desde las Bibliotecas Municipales, “entendiendo esta como una manera muy original de apoyar a la hostelería desde la Cultura”, apuntó Lombraña, quien indicó que la idea de estos ‘posavasos literarios’ parte de uno de los profesionales que trabajan en la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte, “lugar donde también se llevó a cabo y tuvo una inmejorable acogida por parte del público”, agregó la concejal.

Entre las obras elegidas se encuentran La Regenta, El retrato de Dorian Gray, Madame Bovary, Los Tres Mosqueteros, La Isla del Tesoro, El viejo y el mar, Alicia en el País de las Maravillas, Ana Karenina, Frankenstein, Drácula, Don Juan Tenorio, Un mundo feliz o el Lazarillo de Tormes, “todas ellas consideradas por expertos y público como grandes referentes mundiales en sus respectivos estilos”, señaló la concejal de Cultura.

Este proyecto, que sólo ha sido posible gracias a la participación de las asociaciones de hostelería y Palencia Abierta y arrancará en la jornada de mañana, “espera contar con el beneplácito del público”, incidió la munícipe, y lo único que busca es “dar la posibilidad a nuestros hosteleros, tan castigados por la pandemia, de ofrecer un plus a sus clientes”.

Comentarios

0 comentarios