Palencia notifica 36 nuevos casos por coronavirus

|

Continúa incrementando el número de positivos por COVID-19 en la provincia de Palencia, notificando 36 nuevos positivos por PCR desde el día de ayer. En cuanto al número de rebrotes activos, disminuye por segundo día consecutivo hasta los 13 brotes.

Mientras tanto, la provincia alcanza los 1.677 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 395 altas hospitalarias y 88 fallecidos en hospitales. Respecto a la ocupación hospitalaria, permanecen seis hospitalizados en planta y ninguno en UCI.

Castilla y León notifica hoy 569 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 32.874; de esa cifra, 26.433 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 569 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 78 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 164 y los casos positivos a ellos vinculados, 995.

El total de altas hospitalarias es hoy de 8.951, diecisiete más que ayer y en lo referido a decesos hospitalarios, dos nuevas defunciones sitúan este registro en 2.091 personas fallecidas.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa...

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y...

Lo más leído