Palencia, la ciudad castellana de los pinchos y tapas

|

El 16 y 17 de marzo, Palencia acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, una oportunidad para los cocineros castellano leoneses de competir por la mejor y más innovadora creación gastronómica que se puede comer en dos o tres bocados.

En este campeonato puede participar cualquier bar, hasta un máximo de 50, de las nueve provincias castellano leonesas, siempre que tengan una oferta continuada de pinchos o tapas en su establecimiento. Los participantes optarán a importantes premios en metálico y en productos de las marcas patrocinadoras.

El concurso se realizará en formato showcooking, para lo que se instalarán tres boxes de cocina en los salones del Hotel Rey Sancho. Los cocineros tendrán que preparar sus platos delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la cocina en miniatura y críticos gastronómicos.

Las sesiones de competición se celebrarán la mañana y la tarde del día lunes 16 y durante la mañana del día 17. La entrega de premios tendrá lugar la tarde del martes 17.

I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas

La semana previa al campeonato, del 6 al 15 de marzo se celebrará la I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas. Durante esa semana los 50 bares que competirán por el premio al mejor pincho de Castilla y León, tendrán su creación gastronómica a disposición de todos los clientes que quieran degustarla. Oportunidad de disfrutar y probar una nueva oferta de gastronomía en miniatura, en los bares de toda la Comunidad Autónoma.

Durante la presentación del Campeonato  y Ruta de Pinchos, realizada en el Ayuntamiento de Palencia, Urbano J Revilla, delegado del área de desarrollo económico, puntualizó “estos nuevos eventos gastronómicos, se llevan a cabo a través del compromiso y  la colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, para impulsar la hostelería palentina a través de nuevas actividades que promuevan la innovación en los bares o restaurantes, para así enriquecer más nuestra oferta gastronómica y dinamizar el sector”.

Por su parte, la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña ha afirmado que “la gastronomía se ha vuelto en una poderosa motivación para viajar” poniendo en valor el Campeonato regional de Pinchos ya que “el turismo gastronómico es mucho más que disfrutar de un buen plato o un buen vino durante un viaje sino que es una forma de acercarnos al patrimonio cultural de una ciudad y hacerlo de una forma completamente única y personal”. La edil ha concluido asegurando que “A través de las iniciativas gastronómicas que se están poniendo en marcha vamos a insistir mucho en vincular la gastronomía, la cultura y el turismo”

Así mismo Mikel Martínez de la empresa Baseclick organizadora del evento, invitó a todos los cocineros de Castilla y León a participar en el Campeonato, y destacó que toda la información del campeonato se puede consultar en la web de gastronomía de Palencia  www.gastropalencia.es donde se encuentran los formularios para inscribirse y las bases del concurso.

El evento cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia. Entre los patrocinadores privados que apoyan esta primera competición de cocina en miniatura en la provincia, se encuentran 18/70 la Rubia, Makro y D.O. Rueda. Entre los colaboradores están productos cárnicos Damma, café Lavazza, Hotel Rey Sancho, que será la sede del campeonato, y el Instituto Virgen de la Calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Una escapada de película en la Montaña Palentina

Una de las mayores sorpresas que te puedes encontrar en esta tierra es, sin duda alguna, la...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de...

Lo más leído