Palencia inaugura la primera instalación de Parkour en la ciudad

|

Hoy se inaugura la primera instalación de Parkour de la ciudad de Palencia, un elemento deportivo más que se viene a sumar al enorme abanico de centros para la práctica de las diferentes disciplinas con las que cuenta Palencia en la actualidad. Esta nueva instalación da respuesta a una nueva modalidad que cada vez cuenta con más adeptos, como ya sucedió con la de Street Workout o calistenia, ubicada en el Parque Isla Dos Aguas, o con el Skate Park de Los Jardinillos, demostrando que estamos a la última para dar respuesta a las demandas y peticiones de los jóvenes palentinos.

Esta instalación de Parkour está compuesta por un total de diez estructuras modulares realizadas en madera y metal y sujetas al suelo por zapatas de hormigón.

Además de suponer una nueva infraestructura, en la que el Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros, sufragados al 50% por los Fondos Europeos EDUSI, viene a poner en valor aún más el Parque Ribera Sur, un rincón de la ciudad todavía desconocido para muchos palentinos, que cuenta con diferentes postas para la práctica deportiva y que, esperemos que después de un tiempo razonable, va a sumar a las mismas un parque multiaventura, centrado especialmente en el público infantil y juvenil.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído