Llega la noche más especial del año y los aspirantes lo celebrarán en la semifinal de ‘MasterChef Junior’. Los Reyes Magos dejarán en las cocinas cajas con diferentes ingredientes: Berberechos, gamba blanca, lomo de cerdo, limas, tabasco, chocolate negro… Los aspirantes podrán abrir tantas como quieran, pero obligatoriamente cocinarán todos los productos que descubran. Para hacer una receta digna de una semifinal, terminarán su plato utilizando una herramienta de cocina que parece futurista: una impresora 3D. El actor Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, les ayudará a dejar volar su imaginación para hacer emplatados increíbles y divertidos.
Las cocinas de ‘MasterChef Junior’ se trasladarán a Palencia, donde los aspirantes cocinarán junto a la Catedral de San Antolín, conocida como La Bella Desconocida. Es la tercera catedral más grande de España, fue declarada Monumento Nacional en 1929 y posee más de 20 capillas y multitud de obras de arte de El Greco o Zurbarán entre otros. Trabajarán en un único equipo y con un único capitán haciendo un homenaje a las recetas tradicionales de la zona, reproduciendo un menú diseñado por el chef Roberto Terradillos (una estrella Michelin). Utilizarán algunos de los mejores productos locales como la morcilla de Villada, la trucha ahumada, las setas o el queso, avalados por Tierra de Sabor. Los platos serán catados por 22 comensales exigentes, perfeccionistas y muy especiales: sus abuelos.
En el último reto de la noche se enfrentarán a tres cajas misteriosas que esconden platos típicos de la cocina italiana. Si los aspirantes no están contentos con el plato, podrán levantar otra caja pero deberán realizar los dos platos al mismo tiempo. El chef italiano Andrea Tumbarello les dará la clave de la cocina italiana para bordar este reto. Los mejores se convertirán en los finalistas de la sexta edición de ‘MasterChef Junior’.
0 comentarios