Palencia celebra la Semana de la música en el Teatro Principal

|

Entre los días 18 y 24 de noviembre, el Teatro Principal de Palencia acogerá la primera edición de la ‘Semana de la Música’.

Este lunes, 18 de noviembre (19:00 horas), arrancará con la compañía aragonesa Teatro Che y Moche y su montaje ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’. Esta comedia, dirigida a niños y niñas de entre los 6 y los 12 años, bebe de la música universal de Vivaldi para, con un sorprendente cóctel de humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral, invitar de forma divertida y desenfadada a los más pequeños a reflexionar sobre el cambio climático. Está dirigida por Joaquín Murillo y Marián Pueo y cuenta con la participación de la violinista Teresa Polyvka.

Las propuestas proseguirán el miércoles, 20 de noviembre (20.30 horas), con el ganador del Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical, ‘The Opera Locos’. Producciones Yllana consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar sobre el género ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Sólo un día después, el jueves 21 de noviembre, llegará el turno de la actuación (20.30 horas) de Juan Valderrama. El artista combinará cante y palabra para resucitar a su padre, Juanito Valderrama, y repasar, con ‘Bajo el ala del sombrero’, el arduo camino recorrido por el cantaor jiennense hasta convertirse en uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país.

El viernes 22 de noviembre, será el turno de la Banda Municipal de Música de Palencia (20.30 horas) y su tradicional concierto de Santa Cecilia, mientras que el sábado, 23 (20:30 horas), los espectadores podrán disfrutar de ‘La transfiguración del mastodonte’, una creación Asier Etxeandía, autor, director artístico y voz principal de un montaje que reflexiona sobre “las causas de las frustraciones y los miedos que no nos permiten ser fieles con nuestra íntima y exclusiva forma de ser”. La semana dedicada a las artes musicales bajará el telón (20.30 horas) el domingo, 24 de noviembre, con un guiño especial al público joven. Será con Cherry and the Ladies, una banda femenina de rock and roll y blues que se empapa de la frescura de otros géneros como el pop rock y bebe de bandas como M Clan, Fito y Fitipaldis, los argentinos Tequila o los Rolling Stones para realizar un show sorprendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La Guardia Civil rescata a una persona enferma en zona de Fuente Cobre

Sobre las 16:26h del pasado miércoles - 8 de julio, se recibió una comunicación en el Centro...

Risotto de trucha ahumada del Pisuerga con queso del Cerrato

Con la receta de risotto de trucha ahumada del Pisuerga con queso del Cerrato nos transportaremos al...

Lo más leído