Las estrategias impulsadas por la Diputación de Palencia, a través de Turismo Palencia con Pé, han generado resultados significativos, destacando el mes de noviembre de 2023 con un notable aumento del 81,80% en las pernoctaciones de turismo rural, sumando casi 9.000. Este incremento, el más alto registrado en toda España, supera en casi 40 puntos porcentuales al segundo lugar, que fue Zaragoza con un aumento del 46,3%.
En noviembre de 2023, el número de viajeros en la provincia de Palencia aumentó casi un 50%, alcanzando los 3.320, y la estancia media superó la media regional con un promedio de 2,71 en comparación con 2,11 en Castilla y León.
En términos interanuales, el aumento de las pernoctaciones de noviembre de 2022 a noviembre de 2023 fue del 46,25%, equiparándose a datos de temporada alta. Además, destaca el impresionante aumento del 1.841% en el número de extranjeros que pernoctaron en alojamientos rurales en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022.
En el período de noviembre de 2022 a noviembre de 2023, se registró un incremento del 12% en el número de viajeros, con un total de 45.941, superando ya a todos los contabilizados en 2022 que fueron 43.871 viajeros.
Estos logros se atribuyen a las iniciativas y campañas de la Diputación de Palencia, como la marca Palencia Turismo con Pé, que ha promocionado la provincia a través de leyendas creativas y propuestas innovadoras. El uso de influencers y la participación en ferias nacionales e internacionales también han contribuido a dar visibilidad a Palencia como destino turístico.
En cuanto a los recursos turísticos y culturales de la provincia, lugares como La Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Castillo de los Sarmiento, y el Canal de Castilla han experimentado un aumento significativo de visitantes en 2023.
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