Palencia acogerá el III Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

|

El palacio provincial, sede de la Diputación palentina servirá la próxima semana de marco de reunión para las aproximadamente 60 personas que se acercarán hasta nuestra provincia y que durante tres jornadas van a participar, como gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en las sesiones de trabajo preparadas con el fin de avanzar en la consolidación de un nuevo marco de referencia del modelo turístico español.

Recordar que la Red DTI (Red de Destinos Turísticos Inteligentes), constituida el pasado mes de febrero y que suma tras las últimas incorporaciones 105 miembros, 72 destinos, 16 miembros institucionales y 16 miembros colaboradores, se ha convertido en referente nacional e internacional y constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes.

Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.

La Diputación de Palencia, como miembro institucional integrado en la Red, que avala el destino: Canal de Castilla, apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, y apoya la Red como instrumento que facilita el proceso de convertir nuestros destinos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia.

La provincia de Palencia dispone de un Plan Estratégico de Turismo, con un objetivo 2020 de lograr que esta provincia sea un Destino Turístico Inteligente (DTI), capaz de impulsar nuestra economía, apoyándose en nuestras cuatro señas de identidad: naturaleza, patrimonio artístico, gastronomía y cultura.

Este Plan marca claramente en qué cuatro grandes líneas debemos mejorar, para que el turismo adquiera más protagonismo en nuestro desarrollo económico provincial, como todos queremos: imagen y comunicación de la oferta turística; innovación del sector, abrir más canales para comercializar y colaborar, cooperar entre todos los agentes.

Programa del tercer encuentro

Martes, 10 de diciembre. Salón de Actos de la Diputación de Palencia

  • 15:30 Inauguración del encuentro, por parte de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, Ignacio Angulo, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo y Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR.
  • 16:00 Destinos Turísticos Inteligentes: estado de proyectos y resultados, SEGITTUR
  • 18:30- 19,00 h. Configuración de Grupos de Trabajo y sesión de trabajo

Miércoles, 11 de diciembreViaje por la mañana y tarde salón de actos de la Diputación.

  • 8:30 Visita al Proyecto DTI Canal de Castilla. Recursos ligados al Canal de Castilla en varios municipios ribereños (Frómista, Becerril y Abarca de Campos).
  • 15:30- 19,00 h.  Presentación de miembros colaboradores de la Red DTI y programas de trabajo.

Jueves, 12 de diciembreSalón de Actos de la Diputación.

  • 09:00 Validación de retos y buenas prácticas para destinos inteligentes.
  • 11:30 Presentación de Buenas prácticas de Destinos de la Red.
  • 13:30 Fin del encuentro y Clausura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Se disparan los positivos por COVID-19 en Palencia con 102 nuevos confirmados

La situación empeora día a día en la provincia de Palencia. Muestra de ello es la última...

La Guardia Civil rescata ‘a caballito’ a un senderista en la Montaña Palentina

La Guardia Civil de Palencia realizó un nuevo auxilio a un senderista que el pasado fin de...

Lo más leído