Palencia acoge en septiembre diversas actividades culturales dirigidas al público infantil y adulto

La Junta de Castilla y León ameniza la vuelta a la rutina con la propuesta de más de 20 actividades en la provincia. Las exposiciones y el teatro gozarán de un puesto destacado dentro de la programación.

01 de septiembre de 2022

La Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado una nueva programación cultural para el mes de septiembre. La provincia palentina acogerá 21 actividades culturales gestionadas a través de la red de Circuitos Escénicos, la red de Teatros, el Museo de Palencia y la Biblioteca Pública. El programa se compone de actividades culturales lúdicas relacionadas con las artes escénicas, la literatura y las exposiciones culturales.

Artes escénicas

Los pequeños podrán disfrutar durante el mes de inicio del curso escolar de diversas actividades culturales teatrales. Este es el caso de ‘La familia Querubini’ (martes 6), ‘Félix y la tierra’ (jueves 8) o ‘La gran gesta’ (jueves 15), que tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Palencia. Asimismo, Baltanás y Barruelo de Santullán acogerán dos funciones teatrales dirigidas también al público infantil: ‘Al son de los cuentos’ (sábado 10) y ‘Las aventuras de Leonardo’ (domingo 25), respectivamente.

Las tablas también se acercan a los más adultos durante este mes con tres funciones. La Sala de Cultura Municipal de Ampudia ofrecerá el sábado 17 la función ‘El maravilloso mundo de las otras crisis’. En Baltanás, por otro lado, se representará la función ‘¡Alucina pepinillos!’ el domingo 25. Por último, Villamuriel de Cerrato acogerá este mismo día la obra ‘La verbena de la paloma’.

Los amantes de la gran pantalla podrán acercarse a la Biblioteca Pública durante el mes de septiembre para disfrutar del ciclo de cine de Brasil donde se proyectarán piezas como ‘Memorias Póstumas’, ‘Espejo de Agua’, ‘¿Amor?’ o ‘Si yo fuera tú’, entre otras.

El arte de observar

El Museo de Palencia acoge hasta el próximo 11 de septiembre la exposición ‘Alfarería tradicional de Astudillo. La familia Moreno entre los siglos XVIII y XXI’. A esta se añaden las muestras ‘Capiteles prerrománicos del despoblado de Santillana (Aguilar de Campoo)’ y ‘Arqueología de la Catedral de Palencia: más allá de los 700 años del templo gótico’. Dentro de la celebración del VII Centenario se añade la muestra ‘Renacer. La Catedral transformada’, que ya ha alcanzado las 20.000 visitas y que estará abierta al público hasta diciembre.

Por otro lado, los interesados en el mundo de la fotografía se pueden acercar a ‘Mujeres y juegos de identidad’ en el Archivo Histórico Provincial de Palencia, que recoge las imágenes de cuatro mujeres fotógrafas donde juegan y se divierten gracias a la cámara. Los que prefieran la expresión artística pictórica, podrán visitar ‘El árbol que no me deja ver el bosque; grita el árbol, la corteza habla’ en la Biblioteca.

Literatura

El próximo 8 de septiembre la Biblioteca Pública, en colaboración con la editorial Bala Perdida, presentan el libro ‘18 segundos’, una antología de relatos eróticos destinados al público adulto. Al día siguiente, se llevará a cabo un recital poético de poemas de distintos autores como Carmelo Roldán, Antonio Machado, Nâzim Hikmet, Vladimir Holan o Jules Renard, entre otros. En esta línea, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presentará al público la exposición ‘Bajo pluma de mujer’, que recopila la correspondencia epistolar que mujeres escritoras e intelectuales mantuvieron con Miguel de Unamuno.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.