Olmedo, los siete sietes de la provincia de Valladolid

Si estás pensando en hacer turismo por el interior de España, no puedes pasar por alto la provincia de Valladolid, una de las más visitadas en Castilla y León. A pesar […]

08 de mayo de 2022

Si estás pensando en hacer turismo por el interior de España, no puedes pasar por alto la provincia de Valladolid, una de las más visitadas en Castilla y León. A pesar de que su capital no es la más monumental de la comunidad su mezcla de gastronomía local y sus rincones de gran interés como la Catedral de Valladolid, Santa María de la Antigua o la casa de Miguel de Cervantes la convierten en un destino extraordinario. 

Pero el interés turístico de Valladolid va mucho más allá de su capital, su entorno ofrece actividades como la ruta de los castillos o la ruta enológica. Dos itinerarios que sin dudan hacen las delicias de sus visitantes. 

Además, te recomendamos que no abandones Valladolid sin hacer una visita a Olmedo. Esta villa llegó a conocerse como los “siete sietes” puesto que tenía siete conventos, siete iglesias, siete fuentes, siete plazas, siete puertas de entrada, siete pueblos y perteneció a siete casas de realengo, lo que nos da una idea de su importancia histórica. Actualmente podemos disfrutar de los restos de su amurallado medieval, así como de sus casas nobles con escudo de armas.  

¿Qué hacer en Olmedo? 

Parque Temático Mudéjar de Castilla y León  

No podemos pasar por Olmedo sin visitar este parque, especialmente si viajamos con los más pequeños de la casa. Se trata de un lugar destinado al ocio, que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados en la que encontraremos 21 réplicas arquitectónicas a escala 1:8 del arte mudéjar castellano y leonés como por ejemplo el Castillo de la Mota. 
Dentro del parque podremos disfrutar además de más de 300 variedades de plantas, una zona recreativa destinada a los más pequeños, dos pequeños ferrocarriles con máquina de vapor, tres ríos, un estanque y dos lagos artificiales. 

El Palacio del Caballero 

Olmedo debe su fama en gran parte por la inmortal obra de Lope de Vega, El Caballero de Olmedo. Por eso, Olmedo ha creado un museo que nos brinda una visita a Castilla a través del Siglo de Oro, el teatro y Lope de Vega, ofreciendo una experiencia única. 

Gastronomía 

Es de obligado cumplimiento en nuestra visita a olmedo hacer una parada para disfrutar de la gastronomía de Olmedo. El plato olmedano por excelencia es sin duda el lechazo, pero también destacan por sus guisos de cerdo y sin duda alguna, sus quesos. Si eres de los que no puede irse de esta visita sin un dulce, no dudes en degustar sus afamadas delicias del caballero o sus exquisitas rosquillas de aceite. 

Si eres un amante del vino, no hay mejor forma de cerrar tu visita que haciendo una visita guiada a una de sus bodegas, donde además de catar sus deliciosos vinos podrás conocer en profundidad los secretos de la etnología castellana. 

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *