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Nuevos autobuses urbanos se unen al transporte público de Palencia

Dos nuevos autobuses se suman a la flota del servicio de transporte urbano de la ciudad, gestionado por la empresa Palbús (participada por ALSA y La Regional VSA), y que han supuesto una inversión de 510.712 euros.

Estos dos nuevos vehículos, los últimos que va a tener que desembolsar la empresa, ya que, fruto del acuerdo al que se llegó el pasado mes de mayo, será el Ayuntamiento el que proceda directamente a la adquisición de los próximos, son dos Mercedes Benz Citaro de propulsión híbrida, y vienen a sustituir a los dos Volvos B7L que llevaban en servicio desde julio de 2004 y que estaban ubicados actualmente en la Línea 3 (Hospital Río Carrión-San Telmo).

Con estas incorporaciones, la flota de la concesionaria municipal va a seguir contando con un total de 15 vehículos, cuatro de ellos híbridos (estos dos y los dos Volvo M3 que entraron en funcionamiento en 2016 y 2017), uno eléctrico puro (el minibús Gulliver 420), y va a rebajar la media de edad de la misma a 7,42 años, logrando volver a cumplir la cláusula del contrato que les obliga a que esa media esté por debajo de 8 años (a fecha de hoy estaba en 8,35).

Igualmente cabe señalar que desde que este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se han renovado siete de los 15 vehículos que componen la flota, siempre con las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente que había en el mercado en ese momento, demostrando nuestro compromiso con la movilidad sostenible, por ello ya estamos trabajando, a pesar de las limitaciones que supone el hecho de no contar con presupuestos, para que el próximo autobús que se incorpore, gracias a los Fondos EDUSI, sea un eléctrico puro.

Aprovechando esta presentación también se quiere hacer públicos otros dos datos relativos a este servicio público, que se mantiene como uno de los más baratos de toda España, como son el número de viajeros durante 2018 y la encuesta de satisfacción de los mismos:

En el segundo, la evaluación de Satisfacción del Cliente, realizada en noviembre de 2018 por una empresa externa (Quod Solutio) a través de 458 entrevistas, concluye que la media de satisfacción global del servicio es de 7,73 puntos sobre 10 y la media del total de atributos evaluados, de 8,10 sobre 10, un notable alto, sin duda.

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