Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente al Covid-19 en la ciudad. Las acciones de contención sanitaria para hacer frente a la evolución pandémica se centrarán en la restricción de aforos y actividades principalmente en interiores, con el fin de reducir los índices de transmisión del SARS-CoV-2 y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, así como nuevos ingresos hospitalarios.

En la reunión telemática celebrada a las 19:15 de esta tarde, con una duración de 45 minutos, a la que han asistido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la consejera de sanidad, Verónica Casado; el consejero de Medio Ambiente; Juan Carlos Suárez-Quiñones y el delegado del gobierno en Castilla y León, Jose Javier Izquierdo Roncero, se ha trasladado nuevamente por parte de los responsables de la administración regional la preocupación por el incremento de nuevos positivos, hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

A la vista de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria Palencia durante las dos últimas semanas, «es necesaria la adopción de nuevas medidas tendentes a limitar a los grupos de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, deportivo o social en recintos cerrados, en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad», explicó el regidor, Mario Simón.

La orden de la Junta tendrá un carácter similar al aplicado en los municipios de Valladolid y Salamanca, y se ha trasladado a la Delegación del Gobierno de la Nación en Castilla y León y al consistorio capitalino a efectos de recabar la cooperación y colaboración de ambas administraciones a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la policía local, para la aplicación y cumplimiento de las actuaciones adoptadas. En este sentido, el Alcalde quiso incidir en «la importancia de la colaboración entre las administraciones y la buena sintonía entre todas demostrada» para poder frenar la acción de la pandemia.

Estas medidas restrictivas tienen como objetivo contener la curva de contagios para evitar el colapso sanitario, «que nos conduciría a tomar medidas más severas de confinamiento total durante meses» comentó Simón, que ve una oportunidad en estas medidas para «poder evitar males mayores», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...

Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de...