Navega por la Dársena del Canal de Castilla en Palencia

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia pone en marcha una nueva actividad, única en Palencia, que hará posible navegar un tramo del Canal de Castilla, desde el Ramal Sur que nace en Palencia en la Dársena del Canal.

Una alternativa de ocio, aventura e interpretación medioambiental, “que nace para poner en marcha una experiencia que aporte relax y bienestar y que conecte con la naturaleza al 100% situando a Palencia como un destino saludable y atractivo”, afirmó la concejal, Laura Lombraña.

Con dos embarcaciones turísticas eléctricas, se inicia un servicio turístico que comienza su recorrido en la Dársena del Canal, junto al Museo del Agua, y desde las cuales se recorrerá el Canal de Castilla en dirección Villamuriel, en un trayecto de ida y vuelta con una duración aproximada de 45 minutos.

Las salidas se realizarán desde el embarcadero de la Dársena del Canal a partir de la jornada de mañana, 1 de julio, y el servicio permanecerá operativo hasta el 8 de septiembre, todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, por un precio, único por embarcación, de 15 euros.

Con una capacidad máxima de cinco personas por embarcación, los visitantes, que estarán acompañados durante la travesía por personal especializado, dispondrán del equipamiento de salvamento necesario para disfrutar de una experiencia inolvidable, estableciéndose el límite mínimo de edad en los 5 años.

La venta de tickets puede realizarse directamente en la Dársena del Canal, junto al Museo del Agua, o realizar la reserva en el teléfono 634 238 198.

El objetivo de la nueva iniciativa, enmarcada en el Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020- 2023, es potenciar los recursos de la ciudad situando a Palencia como destino turístico de referencia.

La edil de Turismo aseguró que, esta iniciativa “nos enorgullece, ya que amplía la oferta de ocio para los palentinos y crea un nuevo espacio que dinamiza el sector turístico con una actividad novedosa dentro la ciudad, que fomenta el conocimiento del patrimonio arquitectónico civil, la naturaleza y la aventura y será un atractivo que se suma al turismo de la capital junto al VII Centenario de la catedral y el 90 aniversario de “El Cristo del Otero”.

Datos históricos

El Canal de Castilla constituye una de las obras de ingeniería civil más importante de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Discurre a lo largo de 207 kilómetros uniendo las localidades de Alar del Rey (Palencia), donde tiene su nacimiento, y las de Valladolid y Medina de Rioseco, situadas respectivamente al final de los ramales Sur y de Campos. Su finalidad era sacar los géneros de Castilla hasta los puertos de mar para facilitar su comercialización. En concreto, la Dársena del Canal situada a la entrada de Palencia, fue utilizada para facilitar la maniobra de las barcazas que se movían por el Canal de Castilla desde el año 1753 hasta 1849.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos más llamativos y sobrecogedores de la Montaña...