¡Mira Palencia! Seis propuestas para descubrir tu ciudad

Si si, ¡Mira Palencia! Esta es la llamada que lanza el Ayuntamiento de Palencia con motivo de la programación de la semana cultural Palencia Querida!

Del 28 de agosto al 6 de septiembre tienes la oportunidad de descubrir Palencia como nunca antes lo habías hecho. Para ello, se han confeccionado seis propuestas diferentes para acercarte al patrimonio, historia y monumentos de la ciudad, aunando luz, música y naturaleza. Sin duda alguna, una gran oportunidad para volver a mirar Palencia de una forma diferente.

Música del Agua

Si hay un lugar mágico en Palencia, es la Dársena del Canal de Castilla. Un lugar único para admirar y redescubrir. Te invitamos a un paseo nocturno en el que se unen música, luz y agua en un espectáculo inédito creado para la ciudad de Palencia.

Viernes 28 y sábado 29 de agosto, de 21:30h a 00:30h en la Dársena del Canal de Castilla.

La leyenda del Otero

Visita uno de los monumentos más singulares de Palencia. Te ofrecemos un servicio especial de autobús que te acerca al Cristo del Otero. Admira la ciudad desde lo alto y descubre el interesante museo de Victorio Macho.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre, de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h. Salidas desde San Lázaro a horas en punto, y desde el Cristo del Otero a horas y media.

Jardín Interior

Una perfecta simbiosis entre naturaleza, arte e historia. Tres espacios monumentales de Palencia que se funden con la naturaleza, creando ambientes efímeros para el disfrute y el paseo. Una forma diferente de visitar y disfrutar nuestros monumentos.

Del 31 de agosto al 6 de septiembre, de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 20:00h en el Patio del Palacio del Obispo y Claustro de San Francisco, y el Claustro de la Catedral de Palencia que permanecerá cerrada el día de San Antolín y domingo por la mañana y por las tardes estará abierta de 17:00 a 19:00 horas los días 31, 1, 3 y 4, de 18:00 a 20:00 horas los días 2 y 6, y de 16:30 a 18:30 el sábado día 5.

Sonidos de Silencio

Los conventos de Palencia abren las puertas de sus templos para descubrir su importante patrimonio artístico. El silencio será el gran protagonista al que se unen la música y una iluminación artística. Un conjunto de lugares únicos para ver, oír y disfrutar.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, de 11:30 a 14:00h y de 18:00 a 20:30h en la Iglesia de las Agustinas Recoletas, Iglesia de las Agustinas Canónigas, Iglesia de las Claras, Iglesia de las Dominicas e Iglesia de San Bernardo (La Salle Palencia).

Paseos por la Historia

Palencia, a lo largo de su historia ha sido protagonista de grandes momentos y ha acogido entre sus muros a grandes personajes. Te invitamos a recorrer el casco histórico de la ciudad de la mano de sus protagonistas.

Del 28 de agosto al 5 de septiembre, a las 20:00h en la Oficina de Turismo. Inscripción en la Oficina de Turismo (Calle Mayor, 31) o por teléfono (979 70 65 23)

Mira al Futuro

Todos llevamos a Palencia Querida en nuestro corazón. Queremos lo mejor para nuestra ciudad y te invitamos a que colabores con esta ilusión. Participa a través del buzón instalado en la Plaza Pío XII y cuéntanos tus deseos, ideas, comentarios y sugerencias para hacer de Palencia una ciudad mejor.

Del 26 de agosto al 6 de septiembre, en la plaza Pío XII

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...

“Rutas de altura”, apuesta de Diputación para promocionar la Montaña Palentina como destino de turismo activo

Diputación de Palencia, en colaboración con Cocina de altura, pone en marcha el proyecto audiovisual “Rutas de Altura”; una serie video rutas turísticas por...