En esta ocasión el mercado medieval permanecerá abierto los días 5, 6 y 7 de septiembre, en horario de 12 a 15 y de 18 a 23 horas con motivo de las fiestas de San Antolín 2019. En esta edición contará con un total de 110 paradas o puestos de artesanía (donde los palentinos tendrán un lugar preferente), alimentación y restauración, 15 talleres demostrativos de oficios, un total de 40 espectáculos de animación diarios, además de juegos y atracciones infantiles y de la exposición de cetrería.

Todo el Parque del Sotillo estará perfectamente ambientado con grecas, banderas, escudos, pendones, señalizadores, carteles y paneles informativos, mapa con itinerario recomendado, puestos decorados, mobiliario urbano integrado y personal ambientado.

También se prevé la celebración del segundo concurso fotográfico en Instagram Mercado Medieval de Palencia, donde los interesados en participar deberán publicar fotos hechas en el Parque del Sotillo durante los días de celebración del evento, etiquetando en sus publicaciones el hashtag #mercadomedievaldepalencia y mencionando al Ayuntamiento de Palencia @PalenciaAyto y a La Fragua de Vulcano @lafraguadevulcano. Entre todas las fotografías que participen se elegirá la mejor, que será premiada con un lote de productos del propio mercado.

Como gran novedad, este año se instalará un campamento medieval con diversas actividades participativas, tiro con arco, exhibiciones de combates cuerpo a cuerpo, explicaciones didácticas sobre las luchas u el vestuario de los caballeros en el Medievo.

La empresa Fragua de Vulcano, especializada y pionera en el desarrollo de recreaciones históricas y mercados de época (el afamado de Puebla de Sanabria en 2018 es un claro ejemplo de ello), es la empresa encargada de la gestión de la edición 2019 del que se lleva a cabo en el Parque del Sotillo de la capital, gracias a la colaboración con la entidad palentina Claxon Producciones.

Para este evento el Ayuntamiento no invierte nada al igual que ha sucedido en los últimos ocho años, cuando anteriormente este evento llegaba a costar miles de euros (hasta 10.000) a las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.