Menestra de verduras palentina

Sinónimo de la buena mesa palentina, la menestra cuyo apellido hereda de la provincia, ofrece al comensal uno de los sabores más auténticos de nuestra gastronomía con productos de kilómetro cero.  Son numerosas y diversas las recetas para elaborar una exquisita menestra, pero la clave diferenciadora de la receta palentina radica en el rebozado, una […]

Sinónimo de la buena mesa palentina, la menestra cuyo apellido hereda de la provincia, ofrece al comensal uno de los sabores más auténticos de nuestra gastronomía con productos de kilómetro cero. 

Son numerosas y diversas las recetas para elaborar una exquisita menestra, pero la clave diferenciadora de la receta palentina radica en el rebozado, una técnica que se aplica a toda la verdura de la elaboración y que se ha convertido en una auténtica seña de identidad.

Sin más dilación, a continuación te contamos cómo elaborar la receta de la tradicional menestra palentina.

Ingredientes:

  • 300g guisantes de Palencia
  • 200g coliflor de temporada
  • 200g judías verdes
  • 100g calabacín pelado
  • 100g alcachofas 
  • 150g zanahorias
  • 100g jamón ibérico
  • 200g caldo de carne de ternera
  • 100g harina
  • 4 huevos y sal

Receta:

Comenzamos cociendo, por separado, las verduras: judías, coliflor, calabacín, alcachofas y guisantes. Una vez listas, las rebozamos por separado en harina y huevo. Acto seguido, las freímos. 

Por otro lado, preparamos un fondo con la cebolla y la zanahoria, para después añadir los guisantes junto con las verduras ya fritas y, también, el jamón ibérico y el caldo de carne de ternera.

Lo dejamos cocer a fuego muy lento durante una hora. Finalmente, lo emplatamos con unas láminas de huevo cocido para decorar.

Dónde probarlo

Con espacios muy bien diferenciados, el Restaurante Lucio Asador ofrece un gran abanico de productos gastronómicos de máxima calidad para todos los públicos, entre los que encontramos la tradicional menestra palentina. 

Referente de hostelería de Palencia, y ubicado en una de las calles más céntricas de la ciudad, acerca al consumidor a la gastronomía más tradicional de la provincia. Entre los platos más destacados de su restaurante, elaborados con Alimentos de Palencia, destacan las mollejas de lechazo, los pimientos asados de Torquemada, huevos camperos con ventresca de cerdo y garbanzos con callos, entre otros.

Además, en su espacio exterior y gastrobar, ofrece numerosas propuestas individuales, gastrotapas y cazuelitas, aptas para todos los gustos. Ideal para tus momentos de almuerzo, vermut o para diseñarte un picoteo de tarde original.

0 comentarios