Melgar de Yuso rehabilita y reforma la Plaza Santa María

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija; el diputado de Acción territorial, Urbano Alonso y el alcalde del municipio, Héctor González, ha conocido el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la Plaza Santa María de localidad a través de Planes Provinciales.

En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado de las obras de reforma y rehabilitación llevadas a cabo en la Plaza Santa María y calle adyacente para adecuarlas al entorno histórico y a la actividad que frecuentan; su situación junto a la Iglesia de Santa María hace que se encuentren en la zona de mayor actividad de la localidad.

Gracias a una inversión de algo más de 29.000 euros se ha procedido a la mejora del drenaje, pavimentación de la calzada y aceras con adoquín así como a la canalización para el alumbrado de la zona, mejorando las condiciones actuales del entorno que se hallaba en un avanzado estado de deterioro, tanto la calzada como las aceras.

Hasta el momento de la mejora, la plaza y la calle adyacente presentaban multitud de grietas y parches, lo cual constituía en conjunto un aspecto estético muy mediocre.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran: la construcción de sumideros sifónicos para recogida de aguas pluviales; la canalización del alumbrado público con tubos bajo aceras y arquetas libres para paso o derivación; pavimentación con adoquín envejecido de la calzada y aceras o encintado a ambos lados de la calzada con Caz a base de piezas prefabricadas de hormigón bicapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Un perro roba el micrófono en directo a una reportera, con persecución incluida

En pleno directo de la televisión rusa se coló en escena un perro para hacerse con el micrófono de la meteoróloga Nadezhda Serezhkina. Ante...

Vacunación masiva en Palencia para la población de 75 a 79 y de 63 a 65 años

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia continúa avanzando en la programación de vacunación contra la Covid 19 y ha programado una nueva jornada...

Un mastín derriba un drone a tres metros de altura para proteger al rebaño

Bien es conocida la figura del mastín dentro de la ganadería extensiva, ligada durante siglos a la trashumancia, con su imprescindible labor de protección...