Melgar de Yuso rehabilita y reforma la Plaza Santa María

|

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija; el diputado de Acción territorial, Urbano Alonso y el alcalde del municipio, Héctor González, ha conocido el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la Plaza Santa María de localidad a través de Planes Provinciales.

En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado de las obras de reforma y rehabilitación llevadas a cabo en la Plaza Santa María y calle adyacente para adecuarlas al entorno histórico y a la actividad que frecuentan; su situación junto a la Iglesia de Santa María hace que se encuentren en la zona de mayor actividad de la localidad.

Gracias a una inversión de algo más de 29.000 euros se ha procedido a la mejora del drenaje, pavimentación de la calzada y aceras con adoquín así como a la canalización para el alumbrado de la zona, mejorando las condiciones actuales del entorno que se hallaba en un avanzado estado de deterioro, tanto la calzada como las aceras.

Hasta el momento de la mejora, la plaza y la calle adyacente presentaban multitud de grietas y parches, lo cual constituía en conjunto un aspecto estético muy mediocre.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran: la construcción de sumideros sifónicos para recogida de aguas pluviales; la canalización del alumbrado público con tubos bajo aceras y arquetas libres para paso o derivación; pavimentación con adoquín envejecido de la calzada y aceras o encintado a ambos lados de la calzada con Caz a base de piezas prefabricadas de hormigón bicapa.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa...

Esquiando por las calles de Barruelo de Santullán

Las últimas nevadas en la Montaña Palentina, no sólo nos han traído un blanco inicio de año repleto de...

Lo más leído

Aro de luz para videollamadas

Hoy en día, y más teniendo en cuenta las...

La revolución de la fibra óptica

La fibra óptica ha llegado a la mayoría de...