La industria de la automoción es de las más importantes del mundo. Por todo ello, como nos recuerdan los expertos de Bolsa24, es uno de los mejores mercados en los que hacer nuestra inversión.
¿Qué acciones son las principales de compañías de automoción para comprar?
Vamos a conocerlas, ¿no?
Tesla (NASDAQ: TSLA)
La famosa marca de vehículos eléctricos que fundó Elon Musk en 2003 y que lleva desde 2008 produciendo automóviles. La tecnología ha avanzado mucho y también la capacidad de las baterías y elementos de Tesla, aunque ciertos defectos en algunas de sus prestaciones autónomas han hecho que estos días bajen sus acciones.
Habría que esperar, pero sin duda es una de las marcas que tienen más futuro del sector si las cosas le siguen saliendo a Musk como hasta ahora.
Es un hecho que es la firma que ha crecido más en los últimos años, del orden de un 3.000% en los últimos cinco años.
Ford Motor Company (NYSE: F)
Una marca famosa y que fue capaz de producir el primer coche en serie, el famoso Fort T. Se fundó en 1903 en Dearborn, Michigan. Esta empresa es una de las principales de Estados Unidos y también a nivel mundial. En este 2023 el objetivo es producir del orden de 600.000 vehículos eléctricos.
Ferrari NV (NYSE: RACE)
La marca del “caballino rampante”, Ferrari, es sinónimo de deportividad y de pasión. Se funó en 1947 en Maranello (Italia). Esta firma de coches deportivos, también compite en multitud de carreras incluida la Fórmula 1.
Estamos ante una compañía que podemos decir que es única. No solo es una potencia en la venta de vehículos, también de merchandising, además de muchos artículos y de estilo de vida. Hasta tiene un par de parques temáticos, el Ferrari World de Abu Dhabi y Ferrari Land en Portaventura.
En lo financiero, es una empresa que lleva buen ritmo de crecimiento, llegando a subir del orden de un 300% en los últimos 5 años. Todo ello ha sido impulsado por el gran crecimiento de los ingresos, que ahora son de unos 5 mil millones de dólares anuales. El crecimiento y gran atractivo son enormes.
General Motors Company (NYSE: GM)
Otra de las compañías bandera del mundo. Es de las que mayor valor tienen en todo el mundo, llegando a vender unos 8 millones de coches anuales. Se fundó en 1908 y su sede está en Detroit, Michigan, donde la empresa tiene una amplia gama de coches.
Si atendemos al crecimiento de la GM, lo cierto es que ha sido de lo más sólido, aunque lo que más destaca son los ingresos que tiene, sobre los 120 mil millones de dólares anuales. En estos momentos GM busca tener una estrategia de lo más agresiva en el campo de los coches eléctricos, pues tiene el claro compromiso de producir 30 vehículos nuevos en todo el mundo hasta este 2025.
La GM siempre ha querido estar a la última en la industria a nivel tecnológico, ahora parece que también está lista para dar luchar y sacar provecho del aumento de la demanda en el mercado de vehículos eléctricos.
Volkswagen Group (FRA: VOW)
En esta lista de las acciones más atractivas de automoción faltaba la alemana VW, que data de 1937 y que tiene su sede en Wofsburg. El país teutón es el segundo mayor fabricante de coches del mundo y vende más de 10 millones de coches en todo el mundo.
Los ingresos que tiene son extraordinarios, del orden de 250 mil millones de dólares al año. Todo ello ha animado a la empresa a que capitalizaran el mercado con más de 100 mil millones de dólares, lo que han conseguido gracias a unas cifras sólidas y constantes.
Lo que podemos considerar como factor más importante es el rendimiento del dividendo de más de un 3%, que es el más elevado de la lista y que es una recompensa para los inversores de valor que quieren tener una estabilidad en cuanto a su cartera.
¿Dónde de deben adquirir las acciones automotrices más interesantes?
Es posible adquirir acciones de automoción mediante un bróker online. Solo tienes que ver cuál es el que tiene unas condiciones que pueden ser más interesantes dependiendo de tu caso. El panorama de la automoción parece interesante, aunque va a estar sometido a grandes tensiones y cambios, pues el paso a la electrificación parece que no tiene marcha atrás.
Son muchos los gobiernos y compañías trabajando en mejorar la autonomía de las baterías, quizá el escollo más importante por el que todavía en todo el planeta no se ha impuesto.
Además, hay que realizar grandes inversiones en estaciones de carga y en toda la industria de fabricación de baterías.
0 comentarios