El programa de actividades de la ‘Primavera Cultural 2019’ prosigue (mañana jueves, 2 de mayo (20:30 horas), con ‘La Strada’, una adaptación de la obra de Federico Fellini dirigida por Mario Gas e interpretada por Mar Ulldemolins, Alfonso Lara y Alberto Iglesias.

‘La Strada’ cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra. Tres personajes atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter a un destino trágico que resulta inevitable. A través de estos personajes casi sin artificio, «‘La Strada’ reflexiona sobre nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean el pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y conocer… para ser más libres».

La tragedia, «donde lo dramático y lo simbólico conforman un relato poético sobre la fragilidad con la que construimos el sentido de nuestra vida», reúne poesía y miseria para reflejar la Italia de la postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágico desenlace.

Las entradas para ‘La Strada’ –a un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros, 9 y 15 con descuentos- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.