La cuadragésima edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ presenta mañana viernes, 20 de septiembre (20.30 horas), en el Principal ‘La danza de la venganza’, una producción de La Villarroel con texto de Jordi Casanovas y dirección de Pere Riera. Casanovas se adentra en el reverso más tenebroso de los conflictos de pareja en este montaje magistralmente interpretado por María Ribera y Pablo Derqui.

El dramaturgo lleva a escena la lucha dialéctica y los conflictos que vive una pareja (Roger y Clàudia) que decide separarse tras años de matrimonio. El divorcio los obliga a resolver cómo repartir el cuidado de su hijo menor de edad, convertido en moneda de cambio y subterfugio del combate y las recriminaciones entre ambos.

Ribera y Derqui firman sobre las tablas un duelo interpretativo en «un viaje a la psicología autodestructiva» de la naturaleza humana. Aunque ambos personajes han hecho un pacto y han llegado con serenidad hasta él, todo cambia en el instante en que llega el momento de la despedida en la casa «donde habían fundado su historia en común».

Casanovas interroga al espectador sobre qué ocurre cuando nuestra faceta civilizada muere y mostramos nuestro lado más animal. ¿Qué somos capaces de hacer si una situación nos lleva al límite? ¿Es posible mantener siempre oculto y bajo control «ese yo» que no queremos ver? El público podrá disfrutar de «un thriller emocional» que explora esos instantes en los que el amor se acaba y comienzan los reproches.

Las entradas, para ‘La danza de la venganza’, con precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros, se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Principal de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, así como a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia.es. Los jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años podrán disfrutar de una bonificación (los precios con descuento oscilan entre los 10 y los 15 euros) presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés. Dichos carnés deberán mostrarse junto a la entrada, para acceder al coliseo palentino.

La programación del Festival ‘Ciudad de Palencia’ continuará el sábado, 21 de septiembre, con la compañía Atalaya y el espectáculo ‘Rey Lear’, el montaje más galardonado -seis en total- en los premios de teatro andaluz y que más nominaciones ha recibido en los premios MAX 2019. La versión shakesperiana que propone la compañía andaluza potencia esa búsqueda de la condición humana más desnuda que subyace en el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.