Marcilla de Campos acoge el Día de la Igualdad en la Vida y en el Deporte

|

El acto cuenta con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la colaboración del Palencia Fútbol Femenino y la Asociación de Mujeres Santa María de la Cabeza

El Ayuntamiento de Marcilla de Campos ha organizado la primera edición del Día de la Igualdad en la Vida y en el Deporte, que se celebrará en la localidad terracampina el próximo sábado siete de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo.

La cita, financiada mediante la aportación proveniente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, contará con la presencia de varias jugadoras del Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino así como de integrantes de la Asociación de Mujeres Santa María de la Cabeza de Marcilla. El acto comenzará a las cinco de la tarde con la recepción de autoridades por parte del alcalde, Marco Quirce Vázquez, y la proyección de un documental sobre la actividad deportiva de jóvenes mujeres elaborado por la productora palentina Acción Vídeo con la colaboración del Palencia Fútbol Femenino. A continuación, dará inicio una mesa coloquio. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, tanto en la vida cotidiana general como en todo lo que tiene que ver con el ámbito deportivo. Se trata de poner en valor la experiencia de mujeres de distintas generaciones mediante el coloquio y el intercambio de ideas con el fin de analizar la evolución de la mujer en el mundo del deporte y de forma más específica en el medio rural.

El evento, que está abierto a todas las personas interesadas, tendrá lugar en el Consistorio de Marcilla de Campos y concluirá con un vino español para los asistentes.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído