Desde esta tarde, el emblemático Convento de San Francisco en Palencia se transforma en el mágico Palacio de los Reyes Magos, un espacio lleno de fantasía y alegría. Este singular lugar ofrece a los más pequeños la oportunidad de dejar sus cartas para los Reyes Magos, sumergiéndose en una experiencia única y llena de ilusión.
En esta edición especial, los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentran ocupados preparando el extenso viaje de los Reyes, pero se han encontrado con un problema inesperado: los regalos de todos los niños y niñas no podrán llegar a su destino a menos que los pajes encuentren una solución.
Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las magníficas estancias del convento, como el Claustro y la Capilla, donde conocerán a los tres ayudantes reales: el archivero de los Reyes, un hombre sabio, y sus dos compañeros. Además, tanto pequeños como mayores aprenderán sobre historia, astrología, alquimia y astronomía de una manera increíblemente divertida.
«El Palacio de los Reyes Magos, es una actividad teatralizada de carácter totalmente familiar donde los visitantes se sumergen en un auténtico palacio, decorado y ambientado a tal efecto, convirtiéndose en los auténticos protagonistas de una gran aventura», señaló Fernández. Destacó también que los actores y actrices involucrados cuentan con estudios de arte dramático y una amplia experiencia en el mundo de la escena y la animación infantil.
El Palacio de los Reyes Magos estará abierto del 26 de diciembre al 4 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Esta iniciativa ofrece «una oportunidad única para descubrir la tradición de los Reyes Magos y el apasionante mundo que los rodea al tiempo que se conoce el rico patrimonio que alberga la ciudad».
Fotografía: @PalenciaCultura
0 comentarios