Los patinetes eléctricos en Palencia deberán contar con un seguro

Con el objetivo de aunar criterios con la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Palencia actualiza la normativa correspondiente a los Patinetes Eléctricos. Entre las medidas propuestas en el Consejo Municipal de Tráfico, se incluye la obligatoriedad de llevar casco, contar con luz delantera y trasera, y contar con seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Las medidas, que aún no han entrado en vigor dado que la modificación de la Ordenanza Reguladora Municipal de Vehículos de Palencia debe de ser aprobada por el órgano correspondiente, pretenden unificar criterios al máximo con los usuarios de bicicletas para, de este modo, evitar confusiones.

De este modo, la propuesta que ha contado con el apoyo de todos los integrantes del Consejo Municipal de Tráfico de Palencia recoge la obligatoriedad para los menores de 16 años de llevar casco. Además, los usuarios de los patinetes eléctricos (denominados oficialmente como Vehículos de Movilidad Personal) deben contar con luz delantera y trasera, y vestir chaleco reflectante en situaciones de baja visibilidad y en horario nocturno.

Como novedad, los patinetes eléctricos deberán de contar con seguro de Responsabilidad Civil, como los que ofrecen Seguropatinete.com, además de someterse a controles de alcohol y drogas. Actualmente las aseguradoras están ofreciendo sus primeros productos acordes a estas nuevas normativas de control de los patinetes eléctricos. Entre sus servicios, incluyen seguros a todo riesgo, seguros frente a robos o seguros de responsabilidad civil, entre otros.

También, los usuarios de los patinetes eléctricos tienen prohibido el uso de teléfono móvil, cascos o auriculares, así como viajar más de una persona en el patinete.

Así mismo tienen terminantemente prohibido acceder montados en túneles o pasadizos peatonales, al igual que sucede con las bicicletas, aunque sí tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos, pero no sobre los peatones, y siempre y cuando accedan no superen los 6 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos más llamativos y sobrecogedores de la Montaña...