Los mejores jugadores nacionales de squash en el Open Nacional San Antolín 2022

Entre los jugadores destacados estará Borja Golán, nº 5 del ranking mundial.

22 de agosto de 2022

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado esta mañana la XVIII edición del Open Nacional de Squash San Antolín, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto en las pistas del Complejo Deportivo Campo de la Juventud.

La prueba, que se prolongará a lo largo de tres jornadas, se encuentra enmarcada dentro del circuito nacional open de squash, coeficiente 5, «el más alto del circuito nacional», destacó Torres. Además, el torneo, que cuenta con 48 inscritos, distribuirá premios en metálico por valor de 7.000 euros.

El cuadro principal (los 32 mejores jugadores) se disputará a partir del viernes 26 de agosto a partir de las 18:00 horas y a lo largo del sábado 27, a partir de las 11 horas. Seguirá esa misma tarde a partir de las 18:00. Ya para el domingo, 28, a las 11:30 horas se jugará el tercer y cuarto puesto. La final está prevista para las 12:30 horas, dependiendo de la duración del partido anterior.

Entre los jugadores más destacados, encontramos a Borja Golán (mejor ránking a nivel mundial, nº 5, y 17 veces campeón de España); Íker Pajares (nº 18, y 2 veces campeón de España, Edmmon López (nº 48 y un campeonato de España); Robertino Pezzota, argentino (nº 73 en el ránking mundial) o Iván Pérez (nº 84).

«El Open Nacional de Squash es una de esas pruebas marcadas en el calendario deportivo en Palencia, coincidiendo con la feria de San Antolín, y que además reúne a los mejores de este deporte en nuestra ciudad. Agradecer la  a la Federación de Squash de Castilla y León y al Club Squash Palencia por organizar este torneo que seguro hará las delicias de los amantes de este deporte», reconoció Víctor Torres.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.