Llega a su fin el 35º Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Gómez Manrique”

Este certamen, considerado el más longevo de la provincia, atrajo a más de 2.500 espectadores

26 de noviembre de 2023

Villamuriel de Cerrato concluyó con éxito la 35ª edición de su Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Gómez Manrique” con la ceremonia de clausura y entrega de premios el pasado sábado 25 de noviembre. Este certamen, considerado el más longevo de la provincia, atrajo a más de 2.500 espectadores durante sus representaciones en el teatro «Jesús Meneses».

En su trigésimo quinta edición, el certamen contó con la participación de más de 100 compañías teatrales que compitieron por un lugar en las tablas. Solo cinco destacadas compañías lograron optar a los premios y representar sus obras. Entre ellas, Druida Teatro con «Senectute», Tiramisú Teatro con «Cuerdas», Lalocandiera Teatro con «Mi Gran Amigo Hitler», Canillas Teatro con «Vientos de Levante», Menecmos Teatro con «Celestina 1905», y la Escuela Municipal de Teatro de Villamuriel con «Metamorfosis», esta última fuera de concurso.

La gala de clausura inició con la representación de «Metamorfosis» a cargo de los jóvenes talentos de la Escuela de Teatro de Villamuriel, destacando la rica cantera teatral del municipio. En la actualidad, más de 50 personas de todas las edades forman parte de la Escuela Municipal de Teatro.

La calidad de las producciones fue reconocida con diversos premios por parte del jurado. «Vientos de Levante» de La Canilla Teatro obtuvo el prestigioso galardón a la Mejor Obra del Certamen, destacando por su brillante puesta en escena. Alberto San Emeterio recibió el premio al Mejor Actor por su destacada interpretación en la misma producción.

Manuel Pérez fue galardonado con el Premio a la Mejor Dirección por su notable trabajo en «Senectute» de Druida Teatro, una obra elogiada por su compleja dirección en teatro gestual.

En la categoría de interpretación, Ana Romero fue reconocida como la Mejor Actriz por su papel de Celestina en «La Celestina 1905» de Menecmos Teatro, mientras que Ángel Carbonero y Verónica del Rio recibieron premios a la Mejor Interpretación de Reparto Masculina y Femenina, respectivamente.

El premio del público fue otorgado a «La Celestina 1905» de Menecmos Teatro, reflejando la apreciación de la audiencia.

El Jurado Joven, compuesto por miembros de la Escuela Municipal de Teatro de Villamuriel, reconoció la obra «Mi gran amigo Hitler» de Lalocandiera Teatro con el merecido premio en su categoría.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Gómez Manrique» ha demostrado ser un evento esencial para la promoción y reconocimiento del talento teatral amateur nacional. La gala de clausura culminó con el anuncio del XXXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Gómez Manrique” por parte del alcalde, Don Roberto Martín.

Comentarios

0 comentarios