La optimización para motores de búsqueda es un tema ampliamente manejado en la actualidad, porque resulta fundamental para cualquier proyecto que quiera destacar en el competitivo mundo online.
Uno de los componentes clave para ello, es el link building, que es una estrategia SEO que busca aumentar la cantidad y calidad de enlaces entrantes hacia una página web, con la intención principal de mejorar su autoridad y visibilidad en buscadores como Google, Bing, entre otros.
En este sentido, la opción más popular es el link building internacional, aunque no es el único, y el mismo no es apropiado para todos los casos. No obstante, de serlo, es bueno saber que aporta un gran número de aspectos positivos.
¿Qué es exactamente el link building internacional?
El link building internacional se refiere a la práctica de adquirir enlaces entrantes de sitios web de diferentes países, y en ocasiones, según sea el caso, en distintos idiomas.
A diferencia del link building local, que se enfoca en obtener backlinks de páginas web dentro de un mismo país o región, el link building internacional busca una presencia más global.
Esta estrategia es especialmente útil para empresas que operan en múltiples mercados internacionales y desean mejorar su visibilidad en diferentes regiones del mundo.
¿En qué casos es recomendado este tipo de link building?
El link building internacional no es adecuado siempre, porque no todos los proyectos online poseen las mismas características. Para tener claro cuando es ideal usarlo, señalaremos que es especialmente recomendado en las siguientes situaciones:
- Expansión de tipo global. Cuando una empresa o marca está expandiendo sus operaciones a nuevos mercados internacionales, y desea aumentar su visibilidad en esos mercados para que esto se traduzca en ganancias monetarias.
- Negocios multilingües. Empresas que ofrecen productos y/o servicios en múltiples idiomas, y como consecuencia desean atraer a una audiencia diversa y global.
- Competencia internacional. En sectores donde la competencia es global y es crucial hacerse con una presencia fuerte, más en varios países para mantenerse relevante.
- E-commerce internacional. Indicado para tiendas online que venden productos a nivel mundial y necesitan mejorar su ranking en diferentes países.
- Marca global. Empresas que buscan establecerse como líderes de opinión o marcas reconocidas a nivel mundial, y no solo en su mercado local, siendo al mismo tiempo que su nicho se adapta a un entorno más grande, como el internacional.
Beneficios que supone el link building internacional
El link building internacional ofrece una variedad de beneficios que pueden impulsar significativamente la presencia online de una empresa o marca en general. Es sobre todo cuando cuentas con profesionales que lleven a cabo las tareas que implica, como con esta agencia de link building internacional, que los beneficios son mayores:
- Mayor visibilidad global. Al obtener enlaces de sitios web internacionales, se aumenta la probabilidad de que la empresa sea descubierta por usuarios de diferentes países, incrementando el tráfico global hacia el sitio web.
- Diversificación del perfil de enlaces. Tener enlaces provenientes de múltiples países diversifica el perfil de enlaces de una página web, un hecho que llega a ser visto positivamente por los buscadores.
- Mejora en el ranking internacional. Los enlaces de sitios web relevantes y de alta autoridad de diferentes países pueden mejorar significativamente el ranking de la empresa en los resultados de búsqueda globales, no solo en su mercado local.
- Aumento de la autoridad de dominio. Los enlaces de sitios internacionales contribuyen a incrementar la autoridad de dominio, lo que a su vez puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar la credibilidad de la marca a nivel global.
- Acceso a nuevos mercados. Dicha estrategia es sin duda esencial para crecer, porque facilita el acceso a nuevos mercados al mejorar la visibilidad y atracción en regiones donde la empresa aún no tiene una presencia consolidada.
- Más tráfico y conversiones. Al mejorar la visibilidad en varios países, por un lado aumentas el tráfico hacia el sitio web, y por el otro lado, como consecuencia, se incrementan las oportunidades de conversión al atraer a una audiencia más amplia y diversificada, logrando más rentabilidad.
Reforzamiento de la marca global. La presencia en sitios web internacionales puede fortalecer la percepción de la marca como una entidad global, lo que es sin duda atractivo tanto para consumidores como para socios comerciales.
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