León Benavente, Carolina Durante, Depedro y Rufus T. Firefly, primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2022

La organización del festival Palencia Sonora ha anunciado los primeros grupos de su cartel y las fechas elegidas para su próxima convocatoria, que espera regresar a su formato tradicional y a su emplazamiento en el Parque del Sotillo, espacio central de los conciertos y de la zona de acampada. La cita de pop-rock independiente se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2022 y reunirá, un año más, a algunas de los grupos y bandas más destacados de la escena nacional. De momento, ya se han desvelado los primeros nombres, con León Benavente, Carolina Durante, Depedro y Rufus T. Firefly a la cabeza.

Entre las primeras confirmaciones destaca la de León Benavente. El grupo de indie rock aclamado por la fuerza de sus directos y  formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú es, desde su creación en 2012, una de las bandas de referencia del panorama independiente nacional. Con su primer disco homónimo, ‘León Benavente’ (2013), saltaron a los carteles de los principales festivales del circuito nacional. Después, llegarían trabajos como ‘2’ (2016) y ‘Vamos a volvernos locos’ (2019), LPs que les consolidarían con un sonido y una identidad propias.

Otro de los grupos anunciados por el festival es Carolina Durante. La formación madrileña, a punto de lanzar su segundo álbum de estudio, presentaba hace algunas semanas un primer adelanto de este trabajo, ‘Famoso en tres calles’, un tema cuyo videoclip tiene como protagonista a Omar Ayuso, actor conocido por su papel en la serie Élite. Tras un fulgurante debut en 2017 con el sencillo ‘La noche de los muertos vivientes’ y después de firmar singles como ‘Cayetano’, ‘El himno titular’, ‘Perdona (Ahora sí que sí)’, la banda pasó a agotar las entradas en muchas salas del país gracias a sus hits incontestables aderezados por guitarras y melodías redondas.

El cartel avanzado por el Palencia Sonora se completa con las incorporaciones de Depedro y Rufus T. Firefley. Javier Zabala, nombre bajo el que se esconde Depedro, regresaba a la actualidad hace unas semanas tras presentar, junto a Leiva, el dueto ‘Noche oscura’, un tema que formará parte del octavo disco de estudio del artista. El nuevo LP toma el relevo al proyecto ‘Érase una vez’ (2019) y al recopilatorio ‘Todo va a salir bien’ (2018), en el que colaboraron figuras como Coque Malla, Santiago Auserón, Fuel Fandango o Luz Casal.

Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro lideran, por su parte, la banda de indie-rock Rufus T. Firefly. Desde que en 2011 publicaran su primer EP, el grupo madrileño no ha parado de girar y ganarse un creciente número de fans. La publicación de ‘Magnolia’, su quinto disco de estudio, les consagró entre los imprescindibles la escena nacional. En la actualidad, se encuentran grabando el que será su próximo trabajo, que debería ver la luz el año que viene y que podrán disfrutar seguramente los espectadores del Palencia Sonora.

Venta de abonos y descuentos

Los abonos para disfrutar del programa completo del Palencia Sonora en 2022 saldrán a la venta el próximo 5 de julio. Los abonos generales tendrán un precio de 45 euros, mientras que los abonos VIP podrán adquirirse por 70 euros. Todos ellos se podrán retirar a través de la web adquirirse en la web del festival (www.palenciasonora.com).

Los aficionados que compraron los abonos general o VIP de las ediciones del Palencia Sonora canceladas en 2020 y 2021 podrán mantener sus abonos para disfrutar del Palencia Sonora 2022 y obtendrán, asimismo, un 20% de bonificación en la adquisición de un segundo abono. Este descuento también beneficiará a quienes canjearon sus abonos para asistir al Micro Palencia Sonora 2021, que concluía este pasado domingo. En ese caso, el localizador funcionará como un código de descuento del 20% en la compra del abono para asistir al festival en 2022.

Balance positivo

Pocos días después de la finalización del Micro Palencia Sonora, los responsables del evento hacen un balance muy positivo de su celebración: «la asistencia de espectadores cumplió nuestras expectativas y algunos conciertos, como los de Rodrigo Cuevas, Sidonie, Fuel Fandango o Ladilla Rusa tuvieron una gran acogida». Los promotores se muestran además satisfechos del excelente comportamiento de los asistentes, que supieron adaptarse a las «excepcionales circunstancias» y a los «protocolos de seguridad» diseñados, y destacan  el ambiente festivo que se vivió durante cuatro jornadas en la Plaza de Toros de Campos Góticos, recinto que acogió todos los directos. Asimismo, reconocen el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León para materializar este «proyecto cultural» en unas condiciones tan complejas, mas aún «tratándose del primer gran evento musical de la comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Vuelven los toros a Palencia por San Antolín 2021

La Feria Taurina de San Antolín 2021 estará compuesta por dos corridas de toros de máximo interés, los días 2 y 3 deseptiembre, en...

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

Cuatro nuevas obras se suman a la Ruta de Murales de Villaherreros

La Ruta de Murales de Villaherreros crece y lo hace con cuatro nuevas propuestas artísticas que llenan sus calles con el mejor arte mural....