Las primeras nevadas podrían llegar este jueves a la Montaña Palentina

La cota de nieve se situará entre los 1000 y 1200 metros

01 de noviembre de 2023

Este jueves, la Montaña Palentina se prepara para recibir las primeras nevadas de la temporada debido a la llegada de la borrasca ‘Ciarán’ y una masa de aire frío que se prevé deje espesores de entre 5 y 20 centímetros en las principales cumbres de la comarca. El fenómeno meteorológico ha llevado a la activación de alertas naranja y amarilla en Palencia por viento y precipitaciones.

En los próximos días, la Península Ibérica continuará bajo la influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sus correspondientes frentes asociados, lo que afectará principalmente al cuadrante noroeste peninsular. La llegada de ‘Ciarán’ traerá consigo precipitaciones generalizadas. Además, se esperan vientos intensos con alerta naranja en Palencia debido a rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora. En la Montaña Palentina, se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 mm.

Una de las consecuencias de la entrada de esta borrasca es la disminución de las temperaturas y, como resultado, la cota de nieve se situará entre los 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar. Este descenso en la cota de nieve dará lugar a las primeras nevadas importantes de la temporada en la Montaña Palentina, con espesores previstos de entre 5 y 20 centímetros en las principales cumbres de la región.

La influencia de ‘Ciarán’ continuará el viernes 3 con una atmósfera inestable y chubascos, aunque estos serán algo más dispersos que en el día anterior. Asimismo, el sábado 4 y el domingo 5 existe una alta probabilidad de que otra borrasca de características similares a ‘Ciarán’ con sus frentes asociados vuelva a afectar la región, con efectos meteorológicos parecidos.

Comentarios

0 comentarios