Las campeonas de Europa jugarán contra Francia en Palencia

|

El domingo 17 de noviembre se desplazarán a Palencia las selecciones femeninas de baloncesto de España y Francia para jugar el segundo de los choques amistosos.

España y Francia van a ser las anfitrionas del Eurobasket Femenino 2021 (edición número 38), los dos países ya están clasificados por lo que este partido será amistoso. Aquí en Palencia se va a jugar el domingo 17 de noviembre a las 12:30 horas. Organizan la Federación y el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Palencia.

Ambas selecciones son, además, campeón y subcampeón del Eurobasket 2019, que se celebró en Letonia y Serbia. España es 4 veces campeona de Europa (1993, 2013, 2017 y 2019) mientras que Francia fue campeona en 2001 y 2009. España también es actualmente subcampeona olímpica (2016) y bronce mundial (2018).

La selección Española aprovechará esa semana (11 – 17 de noviembre) para entrenar en Palencia, luego desde el lunes que llegan al domingo entrenarán mañana y/o tarde, según días.

El viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, se jugará el partido de ida en Zamora entre las dos selecciones absolutas y el domingo se disputará la vuelta en el Pabellón.

Además, se están preparando actuaciones complementarias como entrenamiento con “puertas abiertas” para quien quiera acercarse, especialmente escolares, y alguna visita a colegios o asociaciones tanto de la capital como de la provincia.

A falta de confirmar las plantillas de ambos equipos, en Palencia y Zamora se podrán ver a algunas de las mejores jugadoras del continente. Por España podrá estar Marta Xargay, Astou Ndour, Laia Palau, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Nicholls…. Mientras que Francia podrá contar con Sandrine Gruda, Olivia Epoupa, Marine Johannes o Endene Miyem.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído