Las 10 fotografías de Palencia más populares de 2021

Con la mirada puesta en el 2022, queremos hacer un repaso por la galería fotográfica que nos ha acompañado durante este año a través de nuestras redes sociales en busca […]

31 de diciembre de 2021

Con la mirada puesta en el 2022, queremos hacer un repaso por la galería fotográfica que nos ha acompañado durante este año a través de nuestras redes sociales en busca de las 10 fotografías más populares de Somos Palencia durante 2021, basado en el impacto y alcance de cada una de las publicaciones. ¡Allá vamos!

10. Nacimiento del río Carrión

Desde la cumbre del Pico Tres Provincias nos acercábamos a uno de los rincones más recónditos e inaccesibles de la provincia de Palencia: el nacimiento del Río Carrión en la laguna de Fuentes Carrionas. Una instantánea primaveral que se alza con la décima posición de este ranking.

https://www.instagram.com/p/CRenLJ7MPVe/

9. Puerto de Piedrasluengas

Y así comenzamos el año, buscando un rayo de esperanza desde la serpenteante carretera del Puerto de Piedrasluengas. Unos rayos de sol que buscan su hueco para brillar en el manto blanco de nieve que engalanaba a la Montaña Palentina.

https://www.instagram.com/p/CJhEkZkjXEV/

8. QuedadaXPalencia

Acompañados de magníficos profesionales, la pasada primavera nos acercamos hasta el Cerrato Palentino a través de la iniciativa #QuedadaXPalencia, promovida por Visual Crea y Somos Palencia. Un intenso fin de semana que nos permitió divulgar en redes sociales las bondades de una tierra bañada de patrimonio, gastronomía y tradiciones.

https://www.instagram.com/p/COpeRTBnJ27/

7. Verde que te quiero verde

¿Quién dijo que Castilla y León es un secarral? Como diría Miguel Sánchez: ¡Castilla y León es verde! Así lo demuestra la provincia de Palencia, con una variedad de paisaje y color indescriptible, desde los ondulados campos del Cerrato hasta la escarpada Montaña Palentina. ¡Toda una paleta de colores!

https://www.instagram.com/p/CSPYeCwLjV_/

6. ¿Un año de bienes?

Arrancábamos el 2021 bajo copiosas nevadas en toda la Montaña Palentina y nos apresurábamos a predecir un año de bienes. ¿Ha sido así? Lo que seguro que nos trajeron aquellas nieves fueron magníficas postales, como esta de Darius Saia.

https://www.instagram.com/p/CJiqETSIlud/

5. Un balcón natural

Una fría mañana invernal le sirvió a Enrique Bravo para capturar una niebla de cuento en el mirador de Valcabado, junto a la Cueva de los Franceses. ¡Un balcón natural sobre el hayedo de Monte Ahedo!

https://www.instagram.com/p/CUswQ51LS1W/

4. Filomena

Y como no podía ser de otra forma, Filomena se cuela en las cuatro primeras posiciones del TOP 10. A falta de duras nevadas como ocurrió en Madrid, el frío y la niebla hicieron de las suyas en la capital palentina para colorear de blanco a la ciudad. ¡Así lucía el Puentecillas!

https://www.instagram.com/p/CKCdqdrDWHg/

3. Calle Mayor

¡Como nos gusta la nieve! Así amaneció la Gran Vía Palentina, espina dorsal de la ciudad, bajo un fino manto de nieve. ¿Volveremos a ver la nieve en este 2022?

https://www.instagram.com/p/CJ0zgzHqni6/

2. Congelada Cascada de Mazobre

De norte a sur, de este a oeste… Nadie se libró del frío. Esta impresionante fotografía de Ieltxu González con la Cascada de Mazobre congelada se viralizó en nuestras redes sociales para alzarse con la segunda posición de este ranking.

https://www.instagram.com/p/CJ4IvVtn1Lg/

1. Cencellada

Sin duda alguna, la mejor fotografía de Palencia en 2021 nos invita a soñar con un 2022 lleno de esperanza, vivencias y páginas por escribir. Esta instantánea tomada por el equipo de Somos Palencia fue la más popular del 2021, con el Puente de Hierro y la cencellada como protagonistas.

https://www.instagram.com/p/CKJMTltlajP/

¿Y este año, cuál serán las fotografías que nos acompañen? No dudes en enviarnos tus fotografías a través de email: [email protected]

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.