Lantadilla clausura este domingo el VIII Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia”

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Lantadilla con la participación de cerca de 200 triatletas, cierra una nueva edición del exitoso Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, coordinado por el Servicio de Deportes de Diputación de Palencia, con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y León. El triatlón de Lantadilla consta de una prueba de promoción, para lo que se inician en este deporte y una prueba Olímpica,  que es  puntuable para el Campeonato Olímpico de Castilla y León.

La entrega de dorsales tendrá lugar entre las 9:00 y las 10:15 horas en las piscinas municipales y la apertura del control de material se realizará junto a la presa en el parque del río Pisuerga. Las categorías abarcan en la prueba de promoción, desde cadetes a Veteranos III, mientras que en la prueba olímpica se iniciará con la categoría junior.

La prueba de promoción consta de diferentes  distancias programadas: en cuanto a natación, serán 550 metros por el río Pisuerga (lineal, a favor de la corriente), ciclismo de 16 km (1 vuelta al circuito, se admite bici BTT) y carrera serán 3000 m. (1 vuelta al circuito por zonas llanas de asfalto). En cuanto la prueba olímpica, el circuito consta en natación de 1500 m (2 vueltas al circuito), ciclismo de 36,7 km (1 vuelta circuito, bicicleta de carretera, drafting permitido) y carrera 10.000 m (2 vueltas al circuito).

En cuanto a los tiempos de corte serán: en la prueba de promoción  para natación y ciclismo 2 horas y 15 minutos y en meta 1 hora y 30 minutos. En cuanto a la prueba Olímpica  los tiempos de corte en natación 35 minutos y natación y ciclismo 2 horas y 15 minutos, y la entrada en meta  de 3 horas y 5 minutos.

La salida femenina del Triatlón Olímpico tendrá lugar a las 11,00h, a continuación  a las 11:15 h la masculina y,  a las 11,35h la de promoción tanto masculina como femenina., teniendo previsto finalizar la prueba a las 14:00 horas.

A continuación, se procederá a la entrega de premios a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la prueba de promoción, de la prueba olímpica y  del Campeonato de Castilla y León.  Al final el acto,  habrá aperitivo para todos los participantes. Al igual que el año pasado, los premios del circuito se entregarán en un acto que se celebrará en la Diputación de Palencia el último trimestre del año.

El Circuito Triatlón Diputación de Palencia se trata de una prueba consolidada entre los mejores triatletas de la comunidad, que año tras año incrementa su número de participación, promocionándose así el conocimiento de este deporte y el turismo en sus diferentes alternativas turísticas que nuestra provincia ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El futuro del Cristo del Otero: mirador a sus pies, funicular y arte al aire libre, entre otros

El Ayuntamiento de Palencia buscará el apoyo del 1,5% Cultural para llevar a cabo la primera fase del Plan Director de los Cerros del...

El cine como recurso educativo

La Junta de Castilla y León potencia el cine como una forma más para trabajar los contenidos de todas las materias, además de otros...

Castilla y León celebra el vigésimo aniversario del primer trasplante hepático realizado en la Comunidad

El programa de trasplante hepático de Castilla y León celebra su vigésimo aniversario. Su puesta en marcha se autorizó el 30 de julio de...