La punta de avenida del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina

|

La onda del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina con un caudal superior a los 200 metros cúbicos por segundo, tras las intensas precipitaciones recibidas durante los últimos días en toda la provincia de Palencia, alcanzando el nivel de alarma.

En estos instantes (15:42h), según la información que proporciona la CHD, el río Carrión a su paso por Palencia ya supera el caudal de 230 m3/s y un nivel de 2,46 metros. Según transcurra la tarde se espera que, tanto el caudal como el nivel, sigan aumentando.

En cuanto a la provincia de Palencia, se encuentran diez estaciones en nivel de alerta. Entre ellas se encuentra el río Pisuerga con alerta naranja a su paso por Arbejal y Herrera de Pisuerga, y con nivel rojo en Salinas de Pisuerga y Cordovilla. En Abia de las Torres se encuentra el río Valdavia en alerta naranja, y en Quintana del Puente el río Arlanza en alerta roja y con tendencia positiva.

Por último, el río Carrión a su paso por la provincia, presenta alerta naranja en Guardo y roja en Celadilla del Río y Villoldo.

Se ruega extremar precauciones en los entornos de las riberas tanto por el nivel de agua e inundaciones, como por la caída de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos...

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la...

Lo más leído