La punta de avenida del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina

La onda del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina con un caudal superior a los 200 metros cúbicos por segundo, tras las intensas precipitaciones recibidas durante los últimos días en toda la provincia de Palencia, alcanzando el nivel de alarma.

En estos instantes (15:42h), según la información que proporciona la CHD, el río Carrión a su paso por Palencia ya supera el caudal de 230 m3/s y un nivel de 2,46 metros. Según transcurra la tarde se espera que, tanto el caudal como el nivel, sigan aumentando.

En cuanto a la provincia de Palencia, se encuentran diez estaciones en nivel de alerta. Entre ellas se encuentra el río Pisuerga con alerta naranja a su paso por Arbejal y Herrera de Pisuerga, y con nivel rojo en Salinas de Pisuerga y Cordovilla. En Abia de las Torres se encuentra el río Valdavia en alerta naranja, y en Quintana del Puente el río Arlanza en alerta roja y con tendencia positiva.

Por último, el río Carrión a su paso por la provincia, presenta alerta naranja en Guardo y roja en Celadilla del Río y Villoldo.

Se ruega extremar precauciones en los entornos de las riberas tanto por el nivel de agua e inundaciones, como por la caída de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El Cerrato Palentino será protagonista este fin de semana de la quinta “Quedada X Palencia”

Palencia será protagonista este fin de semana (días 7, 8 y 9 de mayo) de una nueva "Quedada X Palencia", una iniciativa apoyada y financiada por la Diputación de Palencia con la que se...

Fin del toque de queda y cierre perimetral en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que el próximo domingo día 9, cuando está previsto...

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...