La punta de avenida del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina

|

La onda del río Carrión llegará esta tarde a la capital palentina con un caudal superior a los 200 metros cúbicos por segundo, tras las intensas precipitaciones recibidas durante los últimos días en toda la provincia de Palencia, alcanzando el nivel de alarma.

En estos instantes (15:42h), según la información que proporciona la CHD, el río Carrión a su paso por Palencia ya supera el caudal de 230 m3/s y un nivel de 2,46 metros. Según transcurra la tarde se espera que, tanto el caudal como el nivel, sigan aumentando.

En cuanto a la provincia de Palencia, se encuentran diez estaciones en nivel de alerta. Entre ellas se encuentra el río Pisuerga con alerta naranja a su paso por Arbejal y Herrera de Pisuerga, y con nivel rojo en Salinas de Pisuerga y Cordovilla. En Abia de las Torres se encuentra el río Valdavia en alerta naranja, y en Quintana del Puente el río Arlanza en alerta roja y con tendencia positiva.

Por último, el río Carrión a su paso por la provincia, presenta alerta naranja en Guardo y roja en Celadilla del Río y Villoldo.

Se ruega extremar precauciones en los entornos de las riberas tanto por el nivel de agua e inundaciones, como por la caída de árboles.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Un mastín derriba un drone a cinco metros de altura para proteger al rebaño

Bien es conocida la figura del mastín dentro de la ganadería extensiva, ligada durante siglos a la trashumancia, con...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con...

Lo más leído