La Policía Local impone 78 denuncias por incumplir el confinamiento en Palencia desde el Miércoles Santo

|

En base al presente Estado de Alarma, la Policía Local de Palencia está realizando dispositivos estáticos de control de vehículos por diferentes zonas de la ciudad y a diferentes horas del día, en los turnos de mañana, tarde y noche. Además, se realiza un filtrado de vehículos comprobando las autorizaciones laborales de sus conductores.

Con motivo del incumplimiento del Real Decreto 463/02020 de 14 de marzo, es decir, por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, la Policía Local de Palencia ha tramitado un total de 78 denuncias desde el pasado Miércoles Santo en la ciudad de Palencia. Ese mismo día, 8 de abril, fueron tramitadas 11 denuncias, seguidas de 18 el jueves, 26 el viernes, 12 el sábado y 11 el pasado domingo.

A su vez, a las 06:27h la Policía Local recibió el aviso de un posible robo en el bar “NOEMAR” situado en la C/Padre Claret. Personados en el lugar las dotaciones, comprueban que el cristal de la puerta del bar está roto. Se procede a la persecución y finalmente detención a dos personas como posibles autores materiales del robo.

A continuación os dejamos detalladas el resto de actuaciones efectuadas en Palencia por el cuerpo de bomberos y la policía local:

BOMBEROS:

Día 09/04/2020

– A las 05:53 horas una dotación policial da apoyo al servicio de bomberos para acceder a un domicilio en la C/Manuel de Falla, al ser alertados de que en su interior se encuentra una persona sola y enferma que no contesta a las llamadas de sus familiares. Dicha persona es trasladada al hospital  Rio Carrión.

Día 11/04/2020

-A las 08:19 horas se requiere del servicio de bomberos para que retiren una chapa de grandes dimensiones que pertenece al concesionario “KIA” situado en la Avd. de la Comunidad Europea ya que peligra su caída a la vía pública.

AUXILIO  AL CIUDADANO:

Día 08/04/2020

A las 11:15 horas se recibe aviso a través del 112, así como por vía telefónica por parte de varios ciudadanos, de la existencia de un caballo suelto por la vía pública. Se localiza al caballo en la Avd. de los  Reyes Católicos, junto con una dotación de C.N.P. En el lugar se persona el propietario acompañándole a pie al lugar de origen del animal. Es propuesto para sanción.

– A las 18:48 horas una persona que iba en monopatín a comprar, es atendida por caída y trasladada al hospital  Rio Carrión por posible fractura de tobillo.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

Se realizan controles de vigilancia de las distintas zonas deportivas y parques, además de la comprobación de precintos y usos del monte El Viejo, en base al RD-463/2020.

Día 08/04/2020

 -A las 18:03 horas en la C/Los Trigales se produce un accidente de circulación sin heridos.

Día 10/04/2020

 -A las 20:39 horas en la Plaza de León se intercepta un vehículo que carece de seguro obligatorio y cuyo conductor nunca ha obtenido permiso de conducción. Se procede a la retirada del vehículo a dependencias policiales y se instruyen diligencias judiciales al respecto.

Día 12/04/2020

-A las 02:37 horas el conductor de un vehículo da positivo en la prueba de alcoholemia. Se procede a la retirada del vehículo a dependencias policiales y se instruyen diligencias judiciales al respecto.

OTROS:

* Se reciben varias llamadas telefónicas de ciudadanos agradeciéndonos la labor policial en éstos días. Resaltar el comportamiento ejemplar de la mayor parte población de nuestra ciudad.

* Se realizan visitas para controlar la zona del Seminario Menor.

              Día 08/04/2020

– A las 22:46 horas se comprueba falta de alumbrado público en la C/Manflorido y Plz. de San Pablo. Se da aviso al servicio eléctrico. Queda restablecido.

Día 10/04/2020

– A las 20:45 horas se comprueba falta de alumbrado público en la C/Panaderas. Se da aviso al servicio eléctrico. Queda restablecido.

– A las 22:04 horas se comprueba falta de alumbrado público en el camino de San Román y el barrio de Santa Ana. Se da aviso al servicio eléctrico. Queda restablecido.

Día 11/04/2020

– A las 22:28 horas se comprueba falta de alumbrado público en el parque de  Isabel  II. Se da aviso al servicio eléctrico. Queda restablecido.

Día 12/04/2020

– A las 01:23 horas se comprueba falta de alumbrado público en varias calles alrededor de la Plaza de San Miguel. Se da aviso al servicio eléctrico. Queda restablecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Una escapada de película en la Montaña Palentina

Una de las mayores sorpresas que te puedes encontrar en esta tierra es, sin duda alguna, la...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de...

Lo más leído