La Muestra de Cine exhibe mañana domingo los últimos 18 cortometrajes a concurso

La 28 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia llega mañana domingo, 24 de febrero, a su tercera jornada con la proyección de los últimos cortometrajes a concurso, 12 en el apartado internacional y 6 en la sección que el festival dedica al cortometraje producido en nuestro país. Drama, comedia, género documental o cine de animación se darán cita en un apartado que reúne algunas de las producciones más aclamadas del último año. El cine Ortega será escenario de las tres sesiones programadas a las 12:00, 17:30 y 20:00 horas y las entradas para asistir a cada uno de estos tres pases tienen un precio único de tres euros.

La programación arrancará a las 12:00 horas con la primera de las dos sesiones del Concurso Internacional. Este bloque acercará a los espectadores la obra francesa ‘Pendant que Les Champs Brûlent’, de Dubuc-Babonet Louve; la cinta chilena ‘Ver de lejos’, que narra la historia de un joven y su tío que se trasladan desde un sector rural de Aysén a la ciudad más cercana en busca de un televisor; la producción franco-turca ‘Toprak’, de Onur Yagiz; la iraní ‘Slaughter’, de Saman Hosseimpour y Ako Zandkarimi; ‘The Stained Club’, un filme francés en clave de animación; y la rumana ‘Cadoul de Craciun’, que se acerca a la sangrienta represión en Timisoara, cuando un padre descubre que su hijo ha enviado una carta a Santa Claus, pidiendo el deseo de su padre: ver a Ceausescu muerto.

Las sesiones de Cortos Internacionales finalizarán a las 17:30 horas con la proyección de los últimos seis trabajos seleccionados a concurso. Son el canadiense ‘Meute’, de Florence Lafond; el portugués ‘Equinox’, de Bruno Carnide; el austríaco ‘Entschuldigung, Ich Suche Den Tischtennisraum Und Meine Freundin’, de Bernhard Wenger; el italiano ‘Acquario’, que cuenta la historia de la reunión entre un niño sin preocupaciones que acude por primera vez a la piscina y un personaje misterioso con intenciones oscuras; ‘Inlove’, un trabajo francés que centra a un escuadrón del ejército occidental deteniéndose un tiempo en el pueblo de Iqmarba y el moldavo ‘Miliard’, de Evgheni Dudceac.

Ya por último, a las 20:00 horas, será el turno para el tercer y último bloque de la Sección Cortometrajes Nacionales, cuyo jurado integran el guionista Tirso Calero, el músico Christopher Slaski, la actriz Marta Bódalo y el director del Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Javier Muñiz.

En este pase se exhibirán ‘No me despertéis’, de la bilbaína Sara Fantova; ‘Dos vidas’, del madrileño Alberto Collado de Lis; ‘Ato San Nen’, de Pedro Collantes; ‘Domesticado’, del almeriense Juan Francisco Viruega; ‘La inútil’, de Belén Funes, reconocido con el Roel de Plata y ‘Vaca’, de la actriz catalana Marta Bayarri.

. DOMINGO, 24 DE FEBRERO

12:00 horas. Cine Ortega
Concurso Internacional de Cortometrajes
Proyección de los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso

17:30 horas. Cine Ortega
Concurso Internacional de Cortometrajes
Proyección de los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso

20:00 horas. Cine Ortega
Concurso Nacional de Cortometrajes
Proyección de los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos más llamativos y sobrecogedores de la Montaña...

Bosque de Brañosera

Un inmenso robledal abraza por el sur el municipio de Brañosera. Si paseas por el pueblo y te asomas al mirador de Argilo tendrás...