La Muestra de Cine de Palencia exhibe mañana domingo los últimos 18 cortometrajes a concurso

La 31 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia llega mañana domingo, 27 de febrero, a su tercera jornada con la proyección de los últimos cortometrajes a concurso, […]

26 de febrero de 2022

La 31 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia llega mañana domingo, 27 de febrero, a su tercera jornada con la proyección de los últimos cortometrajes a concurso, 12 en el apartado internacional y seis en la sección que el festival dedica al cortometraje producido en nuestro país. Drama, comedia, género documental o cine de animación se darán cita en un apartado que reúne algunas de las producciones más aclamadas del último año. El cine Ortega será escenario de las tres sesiones programadas a las 12:00, 17:00 y 20:00 horas. Las entradas para asistir a cada uno de estos tres pases tienen un precio único de tres euros, dos euros para los titulares del Carné Joven Europeo.

La programación arrancará a las 12:00 horas con la primera de las dos sesiones dedicadas al Concurso Internacional de Cortometrajes. Este bloque reúne la producción estadounidense ‘Burros’, de Jefferson Stein; ‘T’es Morte Hélène’, filme dirigido por Michiel Blanchart; el corto italiano ‘Big’, de Daniele Pini; la obra mexicana de animación ‘Tío’, que firma Juan Medina; el neerlandés ‘Seahorse’, de Natalie Bruijns; y ‘Vegan’, obra codirigida por Aurélie Chesné y Arnaud Baur.

Las sesiones de Cortos Internacionales finalizarán a las 17:00 horas con la proyección de los últimos seis trabajos en competición. Son el belga ‘Bluestar’, de François Vacarisas; ‘Les larmes de la seine’, un trabajo conjunto a cargo de Yanis Belaid, Eliott Benard, Alice Letailleur, Nicolas Mayeur, Étienne Moulin, Hadrien Pinot, Philippine Singer y Lisa Vicente; el ganador del Concurso Internacional de Cortometrajes del Leiria Film Festival (Portugal), ‘Moço’, de Bernardo Lopes; el israelí ‘Vlada Goes To London’, del realizador Arti Savchenko; ‘Haut les cœurs’, primer trabajo en el audiovisual de Adrian Moyse Dullin; y ‘Come a Mìcono’, de Alessandro Porzio. Las cintas seleccionadas en el Concurso Internacional de Cortometrajes competirán por el Premio del Público (1.000 euros) y el Premio del Jurado Joven (1.000 euros).

Cita nacional

Por último, a las 20:00 horas, será el turno para el tercer y último bloque de la Sección Cortometrajes Nacionales, cuyo jurado está integrado por la productora Inés Pintor Sierra, el creador e investigador teatral Claudio Castro, el secretario general y de organización de la Unión de Actores Iñaki Guevara, la guionista y miembro de la Junta Directiva del Sindicato ALMA Laura Molpeceres y el director David Macián.

En este pase se exhibirán ‘Marinera de luces’, el primer corto profesional del palentino Pablo Quijano; ‘Farrucas’, del granadino Ian de la Rosa; el corto documental ‘Amunt la vall’, de la catalana Júlia Roigé; ‘Imposible decirte adiós’, de la directora jerezana Yolanda Centeno; ‘Forastera’, de la mallorquina Lucía Aleñar; y ‘No me da la vida (malamente)’, de Alauda Ruiz de Azúa.

Las cintas seleccionadas en el Concurso Nacional de Cortometrajes competirán por los distintos galardones del festival, como el Premio Milagros Alcalde del Jurado (dotado con 4.000 euros), el Premio del Público (2.000 euros), el Premio del Jurado al Mejor Guion (dotado con 1.000 euros) y el Premio del Público del Centro Penitenciario de La Moraleja (1.000 euros), a los que se suman el Premio del Jurado a la Mejor Dirección (1.000 euros) y el Premio del Jurado a la Mejor Interpretación (1.000 euros).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *