La Montaña Palentina se congela con temperaturas mínimas de -16,5ºC

|

La Montaña Palentina está dispuesta a batir el récord de temperaturas mínimas a nivel nacional. Y es que, esta noche, los termómetros han marcado hasta -16,5ºC en Vidrieros.

El temporal de nieve ha abandonado ya la provincia, pero las bajas temperaturas están dispuestas a quedarse. Muestra de ello son las temperaturas mínimas registradas esta noche (04/02/2019) en gran parte de la Montaña Palentina.

La primera posición se la lleva Vidrieros, con la friolera de dieciséis grados y medio bajo cero. Muy de cerca le sigue la Venta Campa, en la Pernía, con una mínima de -15ºC.

Tampoco se quedan lejos las mínimas de -13,3ºC de Triollo (datos de Javier González) y Alba de los Cardaños, o de -12,5ºC en San Salvador de Cantamuda y -11,3ºC en Velilla del Río Carrión.

A parte del asombro por estas temperaturas mínimas, si tienes previsto desplazarte en el norte Palentino, toma precaución. Las precipitaciones de los últimos días en forma de nieve y las bajas temperaturas con las que amanece hoy la Montaña Palentina, provocarán dificultades en la carretera debido al hielo.

Última hora en Palencia

- publicidad -

3 Comentarios

    • ¡Hola Isabel!
      En este artículo no hay ninguna fotografía tapada con leyendas. En otros artículos, añadimos a las fotografías una firma con el nombre de autor para proteger su autoría y evitar que nadie se lleve la fotografía sin el correspondiente reconocimiento a su autor ☺️

  1. Esta no es una noticia extraordinaria. Todos los años en Cervera tenemos alguna helada de -12º. Este año unas cuantas seguidas. Así que en Vidrieros es normal que sea más baja por su altitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa...

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y...

Lo más leído