La Junta promociona el talento de los jóvenes artistas de la Comunidad a través de los premios Arte Joven

|

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios ‘Arte Joven’, galardones que pretenden reconocer el trabajo, el talento y la obra de los jóvenes artistas de la Comunidad en diferentes categorías. Los jóvenes interesados en participar tienen dos meses desde su publicación en el BOCyL para presentar sus trabajos, y deberán tener entre 16 y 30 años y haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses.

Esta es la trigésima edición del Certamen de Arte Joven convocado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y pretende consolidar e incrementar el número de participantes, que en la convocatoria del pasado año ascendieron a un total de 281 artistas en el total de disciplinas convocadas.

El certamen establece cinco categorías artísticas en las modalidades de artes escénicas y cinematografía, artes plásticas (pintura y otras modalidades), letras (narrativa/teatro y poesía), música (clásica y otras modalidades) y gastronomía. Los premios divididos por áreas se conforman de la siguiente manera:

  • En la modalidad de artes escénicas y cinematografía, por un lado las artes escénicas contemplan un premio de 2.500 euros y un accésit de 1.000 euros y, por otro, la cinematografía contempla un premio de 2.500 euros para el mejor cortometraje y un accésit de 1.000 euros.
  • En la modalidad de artes plásticas, los premios se distribuyen de la siguiente manera: en pintura un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros; en fotografía y otras modalidades un premio de 1.000 euros y un accésit de 1.000 euros.
  • La tercera de las modalidades es la de letras, con dos categorías: la de narrativa/teatro con un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 euros y la de poesía, con un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 euros y la publicación también de la obra ganadora.
  • En el apartado de música hay dos categorías. Por un lado la música clásica con un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros y, por otro, la categoría de otras modalidades, donde entran el pop, rock, jazz, nuevas tendencias, etc., con un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.
  • La quinta de las áreas de los premios de Arte Joven es la de gastronomía, con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros. El valor de los premios irá destinado a la formación culinaria de los ganadores.

Los jóvenes interesados en participar tienen hasta dos meses desde la publicación en el BOCyL para presentar las solicitudes de manera presencial en las secciones de juventud de cada provincia o en cualquier registro administrativo. Junto a la solicitud se adjuntará la obra, pero dada la naturaleza y tamaño de ciertas obras, no se admite su presentación telemática, pero si el envío de la obra en cualquier soporte digital válido. Toda esta información puede encontrarse en el apartado de Arte Joven de la web www.juventud.jcyl.es .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Gyozas de Fuenteandrino con salsa agridulce de Granny Smith

La rica gastronomía palentina nos permite explorar nuevos sabores, cómo es el caso de la receta de...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de...

Lo más leído