La Junta mejora la seguridad vial en la CL-615: Palencia – Guardo

Las características geográficas y medio ambientales de la Comunidad de Castilla y León favorecen la proliferación de fauna silvestre. Son muchas las carreteras que transitan por parajes naturales, donde es frecuente la invasión de la calzada por parte de los animales, provocando accidentes en ocasiones muy graves, resultando en la actualidad una de las causas con mayor incidencia en este tipo de accidentes.

En la provincia de Palencia se produjeron 490 accidentes durante 2018, siendo las carreteras con mayor número de accidentes la CL-615, de Palencia a Guardo y la CL-626, de Límite de Provincia de León, a Aguilar de Campoo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha realizado varias actuaciones experimentales en la carretera CL-615 y en varios tramos se ha despejado toda la vegetación en el dominio público de la carretera, dotando los márgenes con una barrera de olor, unos catadióptricos que reflejan la luz de los vehículos hacia la parte exterior de la calzada, y unos emisores de ultrasonidos que ahuyentan a la fauna. Además, entre los puntos kilométricos 19+500 y 22+800, se han instalado barreras de olor, vallado cinegético y un paso de fauna señalizado por medio de señalización variable que se enciende cuando accede a la calzada fauna salvaje desde alguno de los márgenes de la misma.

Recientemente, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha instalado una cámara térmica experimental para comprobar si en el tramo de detección se produce el cruce de animales salvajes, así como para comprobar su comportamiento y el número de cruces que se producen, estando a la espera de comprobar el funcionamiento de dicho sistema experimental.

FotografíaAutobild

3 Comentarios

  1. A ver si es verdad que pueden solucionar los problemas de atropellos de animales; se que no es fácil y todos debemos de poner de nuestra parte para evitar tantos accidentes. Yo desde luego; sobre todo desde que anochece hasta que amanece, bajo la velocidad de mi vehículo. Vamos que voy «cagadito».

  2. Ya hace mucho tiempo que estamos padeciendo estos accidentes y lo que la dipitacion y la Junta han hecho es, invadirnos a radar/rayas/multas.Estoy seguro que no se va hacer nada.

  3. Creo se ha borrado mi opinion, decia que lo unico que ha hecho la Junta y la Diputacion es ponernos cada vez mas trampas como Radares/ Rayas azules/Multas y desidia.
    Creo no van hacer nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Vuelven los toros a Palencia por San Antolín 2021

La Feria Taurina de San Antolín 2021 estará compuesta por dos corridas de toros de máximo interés, los días 2 y 3 deseptiembre, en...

Cuatro nuevas obras se suman a la Ruta de Murales de Villaherreros

La Ruta de Murales de Villaherreros crece y lo hace con cuatro nuevas propuestas artísticas que llenan sus calles con el mejor arte mural....

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...