La Junta inicia los trabajos en la iglesia de Villamuriel de Cerrato y Carrión de los Condes

|

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de la Junta ha adjudicado los contratos menores para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de actuaciones en las iglesias de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato por un importe de 7.502 euros, y en la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes por importe de 7.381 euros. Los dos contratos han sido adjudicados a la empresa ‘Además Proyectos, S.L.P’ y el plazo de ejecución para cada uno de los contratos es de tres meses.

Estos proyectos son necesarios para las obras que darán comienzo en las iglesias de Santiago de Carrión de los Condes y de Santa María La Mayor en Villamuriel de Cerrato, para contar con los agentes que realicen las funciones de dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud.

El documento técnico de las actuaciones de la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes, deberá describir las obras a realizar para llevar a cabo los objetivos citados y para devolver al suelo su capacidad de transpiración y, al mismo tiempo, crear una barrera que logre aminorar la ascensión por capilaridad de las humedades procedentes del suelo. El objetivo es que aumente la capacidad de aireación del muro afectado.

También se intentará recuperar y reintegrar, o en caso necesario sustituir, aquellos sillares que por su estado de degradación así lo requieran.

En el caso de la iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato, el documento técnico deberá describir las obras necesarias para conseguir la restauración del pavimento mediante la recuperación de la estructura que le da soporte. La eliminación de los alabeos que dan lugar a los encharcamientos y la conformación de un sistema de evacuación del agua que sea eficaz.

FotografíaVisual Creative

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Detenido infraganti por allanamiento de morada en las bodegas de Villalobón

La Guardia Civil de Palencia detiene a un joven de 35 años y vecino de la capital...

Preston Purifoy, un jugador muy completo para el Destino Palencia Baloncesto

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA para la temporada...

Lo más leído