La Junta financia con 14 millones de euros las obras de conservación en las carreteras de titularidad autonómica de Palencia en el periodo 2020-2024

Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas […]

17 de julio de 2020

Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. También incluye los servicios necesarios para la realización de los estudios, gestión, inspección, seguimiento.

Se realizarán servicios de vigilancia, servicios de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, de seguridad, ni al normal decoro público.

Igualmente se realizarán los servicios de vialidad invernal; el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la red y los estudios de accidentalidad y seguridad vial; el seguimiento y archivo informático del estado y funcionamiento de la carretera; programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

El importe de este contrato se ha visto incrementado en 735.188,49 euros con respecto al contrato anterior, justificado por el aumento en el número de quitanieves propiedad de la empresa y el aumento en el número de trabajadores de la plantilla. Se han dado de baja dos quitanieves propiedad de la Junta de Castilla y León, que se cedían a la empresa adjudicataria del contrato de servicios, junto con las fresadoras, por lo que antes la empresa ponía cinco quitanieves y ahora siete.

En total la maquinaria de vialidad invernal no varía en cantidad, disponiendo de trece camiones quitanieves y tres fresadoras que son propiedad de la Junta y que también se ceden. En materia de personal, la empresa adjudicataria del contrato de servicios pasa de tener 28 trabajadores a tener 30.

Comentarios

0 comentarios