La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Gallegos del Río, en Zamora

|

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en el incendio forestal de Gallegos del Río (Zamora), según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, a las 16.35 horas. El incendio forestal, que se inició a las 14.01 horas, se declaró de nivel 2 de peligrosidad por situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal, y por la previsible duración de más de 12 horas.

En el incendio, que se ha producido en la localidad de Lober, perteneciente al municipio zamorano de Gallegos del Río, están trabajando numerosos medios de la Junta de Castilla y León: tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buldócer, cuatro autobombas, cuatro helicópteros con sus ELIF. El Ministerio ha enviado dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, una BRIF y el avión de coordinación. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Por otra parte, esta misma tarde se ha producido un incendio forestal en La Pedraja de Portillo, en Valladolid, que se ha declarado de nivel 2 a las 15.40 horas por entrañar riesgo para la población. Gracias a la rápida intervención de los medios del operativo, ha bajado a nivel 0 y se ha dado por controlado a las 17.01 horas.

Continúa activo y en nivel 2 en incendio forestal de Gallegos del Río, en Zamora

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Castilla y León implantará el toque de queda este mismo fin de semana

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy un encuentro...

Investigado por un supuesto maltrato de animal doméstico en Palencia

La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de una pequeña localidad del norte de la...

Lo más leído