La Junta de Castilla y León se opone al cobro por el uso de las autovías

|

La Junta se muestra contraria a cualquier tipo de cobro por el uso de las autovías en España y Castilla y León, donde existe una importante red de carreteras y autovías.

Según declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cualquier cobro de un peaje blando, por pequeño que sea, produce efectos perjudiciales. En primer lugar para la marcha de la actividad económica, porque esta tasa o peaje supone un incremento de carga impositiva y de gasto para las empresas y transportistas, y, por tanto, «va en la vía contraria a lo que desde este Gobierno de la Junta entendemos que hay que hacer: bajar la carga fiscal, no incrementarla» ha afirmado el consejero.

En segundo lugar, Suárez-Quiñones insiste en que esta idea de pagar por transitar por autovías penaliza a los que menos tienen, lo que supondrá carga económica para la gente, sobre todo con menos recursos. El consejero, además, considera que «en la realidad rural de Castilla y León todo lo que afecte, dificulte y perjudique a la movilidad de nuestros pueblos hacia los principales núcleos de población va en contra de la lucha contra la despoblación».

Por tanto, desde la Junta de Castilla y León se manifiesta una posición contraria a esta iniciativa.

A este respecto en la conservación y mantenimiento de carreteras hay que planificar desde la eficiencia del gasto público, y que se apliquen recursos suficientes para seguir ejecutando los proyectos en los que venía trabajando el anterior Gobierno de España.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Así será el cribado masivo en Palencia | Coronavirus

De acuerdo a la información facilitada por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León,...

La Guardia Civil auxilia a un hombre que realizaba una ruta de nieve por la Montaña Palentina

La Guardia Civil de Palencia auxilia a un hombre que en el día de ayer se encontraba realizando una...

Lo más leído

Así será el cribado masivo en Palencia | Coronavirus

De acuerdo a la información facilitada por la Gerencia...

Aro de luz para videollamadas

Hoy en día, y más teniendo en cuenta las...