La Junta de Castilla y León eliminará 32 escombreras en la Provincia de Palencia

|

Las obras aprobadas esta mañana se engloban en el “Programa de recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes” aprobado por el Consejo de Gobierno en febrero de 2017, con una dotación presupuestaria de 9,6 millones de euros. El objetivo de este programa es restaurar las 2.263 escombreras inventariadas en Castilla y León e implantar un sistema alternativo de gestión de los residuos de construcción y demolición en colaboración con las Diputaciones Provinciales y los consorcios de gestión de residuos.

En cada escombrera, las obras a realizar consisten en el acondicionamiento de escombros y taludes, cubrición de tierra, recogida, transporte y gestión de los residuos y restauración de cubierta vegetal mediante laboreo y siembra. Complementariamente a la contratación y ejecución de las obras para restaurar las escombreras inventariadas, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha firmado convenios de colaboración con todas las Diputaciones Provinciales de Castilla y León y con los Consorcios para la Gestión de Residuos, en cuyo desarrollo las Diputaciones instalan puntos limpios en terrenos municipales para así facilitar la gestión ordenada de estos residuos y prevenir el surgimiento de nuevas escombreras ilegales.

En la provincia de Palencia se va a actuar en las escombreras de Amusco, Autilla del Pino, Baquerín de Campos, Carrión de los Condes, Castromocho, Cervatos de la Cueza, Frómista, Grijota, Herrera de Valdecañas, Ledigos, Loma de Ucieza, Mazuecos de Valdeginate, Meneses de Campos, Nogal de las Huertas, Población de Campos, Pomar de Valdivia, Revenga de Campos, Valde‐Ucieza, Valle del Retortillo, Villalcázar de Sirga, Villamuera de la Cueza, Villanueva del Rebollar, Villarramiel y Villerías de Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Dos cuadros del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Becerril de Campos serán restaurados

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Becerril esconde sorpresas maravillosas, como son los retratos de Carlos...

Así es la normativa de pesca 2020 en Castilla y León

La Orden establece medidas de gestión de pesca para el control de especies exóticas invasoras, de manera...

Así es el proyecto definitivo del nuevo parque de Jardinillos

Se trata de un proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos de Palencia que, bajo el nombre de...

Palencia supera la barrera de los 1.000 contagiados por coronavirus

Palencia suma en las últimas 24 horas un total de 41 positivos en Coronavirus, alcanzando un total...

Palencia suspende las fiestas de San Juan y su popular hoguera

La Asociación de Vecinos de San Juanillo ha comunicado al Ayuntamiento, mediante una carta remitida al Alcalde,...

La Diputación de Palencia lanza una campaña para apoyar el consumo local de patata

Semanas después de la campaña #PalenciaEsLechazo ¡Consúmelo!, que alivió la situación de decenas de explotaciones agrarias de...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you