El nuevo proyecto de Castilla y León Iberians fue presentado por el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, junto con los vicepresidentes de la Real Federación Española de Rugby, José Antonio Garrote y Gabriel Sáez, y el directivo de la RFER y responsable de la franquicia, Pedro Sardina. En este proyecto, la Federación incorpora la franquicia a su estructura y la convierte en uno de los pilares fundamentales de su programa de Alto Rendimiento, con un enfoque especial en proporcionar a los jugadores de la categoría U20 un entorno competitivo mejorado.
El director general destacó que «Castilla y León es parte de España y, como tal, nos enorgullece ser la sede permanente de una selección nacional que, sin duda, traerá grandes satisfacciones a España». La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte proporcionará un financiamiento de 60,000 euros para este proyecto.
José Antonio Garrote expresó que la tercera temporada de la franquicia Castilla y León Iberians en la Rugby Europe Supercup, que se llevará a cabo del 4 de noviembre al 17 de diciembre, seguirá recibiendo «el apoyo esencial de la Junta de Castilla y León, a quien agradecemos su colaboración y su estrecha relación con el rugby a nivel nacional y, por supuesto, a nivel autonómico». Pedro Salinas agregó que «estamos construyendo sobre el excelente trabajo realizado por VRAC Quesos Entrepinares, Club de Rugby El Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural, con el objetivo de enriquecer el rugby español con un proyecto que atraiga y retenga el talento nacional, con un enfoque especial en el de Castilla y León».
Gabriel Sanz también intervino en el evento, destacando que «el primer programa de Alto Rendimiento del rugby español se basa en gran medida en Castilla y León con la franquicia de Iberians», y señalando que «la colaboración entre el trabajo de Castilla y León Iberians y España XV quedará clara cuando ambos equipos se encuentren en Valladolid en la segunda semana de noviembre. Dos equipos, una misma estructura y objetivos complementarios: uno centrado en los resultados y otro en el desarrollo de los jugadores».
0 comentarios