A las 13,09 horas del día 20 del actual, se recibe aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando accidente de un montañero que realizaba ruta “La Tejeda de Tosande”, término Cervera de Pisuerga (Palencia).

El accidentado de 59 años de edad, vecino de Mondragón (Guipúzcoa), se encontraba en un lugar de muy difícil acceso y a unos 350 metros de una pista forestal denominada “Bajada del bosque hacia el mirador”.

Enviada Patrulla Guardia Civil provista de vehículo todo terreno recogen a médico Centro Salud de Cervera de Pisuerga y se trasladan a referida pista forestal.

Iniciando a continuación búsqueda a pie del accidentado junto con médico por una zona de difícil acceso a ser muy pedregosa y con elevada pendiente.

Tras andar una distancia aproximada de unos 350 metros, se encuentra al reseñado, realizando médico primeros auxilios y se traslada al herido en camilla portátil, nuevamente con gran dificultad hasta pista forestal y posteriormente en el vehículo oficial hasta ambulancia medicalizada, quién lo traslada a Centro de Salud de Aguilar de Campóo y se evacua a Hospital Universitario de Burgos, padeciendo lesiones con fractura tibia pierna derecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.